Home

Nación

Artículo

Valerie Domínguez. | Foto: Guillermo Torres

AIS

Valerie Domínguez conocía las condiciones de la entrega del subsidio: exsuegra

María Clara Fernández de Soto dijo que ese era el proyecto 'estrella' que tenía la pareja compuesta por la actriz y su hijo Juan Manuel Dávila, por lo que Valerie estaba atenta a lo que pasaba.

29 de mayo de 2012

María Clara Fernández de Soto, la exsuegra de Valerie Domínguez, señaló que la actriz y modelo estaba al tanto de los negocios de su exnovio Juan Manuel Dávila y que tenían una relación muy fluida al punto de que se iban a casar, pero que esta terminó por el escándalo en la entrega de subsidios.
 
Desde el complejo de Paloquemao, en Bogotá, la exsuegra de Valerie resaltó que la modelo nunca conoció ni fue a la finca La Faena, ubicada en Algarrobo (Magdalena), pero que ella estaba enterada de lo que pasaba con el proyecto, incluida la entrega del subsidio de riego de Agro Ingreso Seguro (AIS), pues "había que firmar muchos papeles".
 
La relación de los dos terminó en febrero del 2011, cuando la Fiscalía anunció que iba a investigar a la familia Dávila y a la exreina en por el escándalo de AIS. "Ella se puso muy brava yo nunca más volví a hablar con Valerie". 
 
Ante las preguntas del fiscal, señaló además que Valerie no estuvo a la altura del problema. "Una persona que se ha portado así con mi hijo no quiere ni siquiera a la mamá".

La exsuegra de Valerie explicó que la finca la Faena, en la cual se quería cultivar palma de aceite, fue un desenglobe de un predio propiedad de su esposo, Juan Manuel Dávila.

Este lunes cuando se inició el juicio contra Valerie Domínguez la exreina y actriz, acusada de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, en calidad de tentativa, no aceptó los cargos y se declaró inocente.
 
La acusada ha manifestado que es inocente y que fue engañada por su entonces pareja, Juan Manuel Dávila, quien le dijo que firmara unos documentos que permitían recibir los subsidios del cuestionado programa.
 
A pesar de que Domínguez devolvió los dineros que recibió (más de 300 millones de pesos), la Fiscalía decidió avanzar en su proceso por su eventual responsabilidad penal en el fraude.