Home

Nación

Artículo

Captura de imagen de un video en el que se aprecia la dimensión del incendió generado. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Valledupar está sin servicio eléctrico por explosión de subestación

La emergencia en la sede Villa Corelca, que está bajo investigación, dejó sin energía a la mayoría de los habitantes de la capital del Cesar y también afectó a siete municipios de La Guajira.

7 de julio de 2020

Una explosión en la subestación Villa Corelca de Transelca tiene a Valledupar sin el servicio de energía eléctrica desde la 1 de la tarde de este martes.

Versiones extraoficiales señalan que la emergencia se presentó cuando un rayo impactó uno de los equipos del lugar y esto produjo un incendio. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.

Aunque las llamas y la columna de humo generadas alarmaron a buena parte de la población de Valledupar, el hecho no dejó heridos, pero sí requirió la presencia de un grupo de hombres del cuerpo de bomberos de la capital del Cesar.

La superintendente de servicios, Natasha Avendaño, indicó que se trató de un evento técnico en dicha subestación que brinda energía a usuarios en los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira, y que agentes del sector están trabajando para restablecer el servicio.

“Pudimos establecer que la explosión generó un incendio forestal que ya fue sofocado por el cuerpo de bomberos de Valledupar. Estamos indagando con Transelca las causas que generaron este incidente y coordinando con agentes del mercado los tiempos estimados de restablecimiento”, explicó la funcionaria.

Electricaribe, la empresa prestadora del servicio, señaló que se estaba trabajando de manera coordinada con los agentes del sector eléctrico y personal de Transelca para el pronto restablecimiento del servicio. Según los primeros reportes, la reactivación podría tomar entre seis y siete horas.