Home

Nación

Artículo

| Foto: Facebook

NACIÓN

“Vamos a poner esto en manos de Dios”: gobernador del Quindío decretó día de oración contra el coronavirus

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas pidió a los quindianos unirse en oración. “Van a sonar alarmas en los municipios, panderetas, ollas para parar diez minutos y orar”, dijo.

18 de marzo de 2020

Por la crisis por el coronavirus, varios mandatarios locales han expedido decretos para combatir la enfermedad que crece día a día en el país. Sin embargo, el más curioso fue obra del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien expidió un decreto para ‘el día de la oración’.

“Como un acto de unidad y recogimiento espiritual, con la expedición del Decreto 00195 este miércoles sea adoptado como 18 de marzo el Día de Oración del Quindío. Desde las cero horas. 12 de la noche. Cada hora nos vamos a detener por espacio de diez minutos para orar”, dijo el mandatario.

La medida fue adoptada después de que Jaramillo Cárdenas se reuniera con el obispo de la Diócesis de Armenia y pastores de otras congregaciones religiosas.

El anuncio se hizo cuando el gobernador declaró calamidad pública para enfrentar la pandemia pero aseguró que “la medida más importante” para él era la del día de oración.

Aquí respetamos la libertad de culto pero vamos a detenernos todos los quindianos”, señaló el mandatario que explicó que “van a sonar alarmas en los municipios, panderetas, ollas recordándole a la gente hacer diez minutos de oración y continuamos”.

“Vamos a poner esto en manos de Dios. Declaramos este territorio bendecido. Les pido solidaridad con esta medida y hacer plegarias al creador desde el lugar en que nos encontremos”, concluyó Jaramillo.

En este mismo sentido se había manifestado el presidente Iván Duque pues había pedido a la Virgen de Chiquinquirá su favor en estos momentos de dificultad que atraviesa el país.

“Esta mañana me desperté pidiéndole a esa patrona de Colombia que nos consagre como sociedad, que consagre a nuestras familias, a nuestros hijos, hermanos, abuelos, a nosotros, quienes tenemos responsabilidades, que nos dé salud para poder guiar los destinos de la nación, y créame, que esa patrona de Colombia nunca nos ha abandonado", dijo Duque el pasado lunes.

Este miércoles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador también exhibió como “escudo protector” frente al covid-19, dos imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y un dólar que porta en su billetera.

“Estamos tranquilos, y vamos a estar más tranquilos, porque vamos a tener… he hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis, el escudo protector, que es como el detente, es la honestidad, esto es lo que protege, el no permitir la corrupción”, dijo el mandatario mexicano.