Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2015 10:20:00 AM

Van 281 quemados por pólvora en 17 días

Los niños son los principales lesionados con los explosivos en época decembrina. El 46,6 % de los casos corresponden a menores de edad.

Van 281 quemados por pólvora en 17 días de diciembre Van 281 quemados por pólvora en 17 días
Los colombianos no aprenden. En los primeros 17 días del mes de diciembre, las cifras de personas que se han visto afectadas por la pólvora siguen preocupando a las autoridades del país.

Según el Instituto Nacional de Salud, hasta el momento se han reportado 281 casos de colombianos quemados con fuegos artificiales. Aunque son 23 casos menos respecto al año anterior en el mismo período de tiempo, la cifra es alarmante.

El 7 y el 8 de diciembre se presentaron 136 personas afectadas por pólvora, casi el 50 % del total de los casos que van en lo corrido de diciembre.

“Desde el primero de diciembre hasta la fecha, con respecto al año anterior se observa una disminución general de los lesionados por pólvora del 8 %. Los casos de los períodos anteriores son datos definitivos y los del 2015-2016 son preliminares que se ajustan durante todo el proceso de la vigilancia”, explicó el INS.

Los afectados

Como casi siempre ocurre, los niños son los principales lesionados con los explosivos en época decembrina. De los 281 episodios, el 46,6 % corresponde a menores de edad.

Los departamentos con más casos fueron Antioquia (83), Valle del Cauca (31), Quindío (15), Bogotá (13) y Caldas (13).

Para 18 de los afectados estos episodios han sido una verdadera tragedia, pues sufrieron amputaciones de algunos de sus miembros. De ellos, 12 son adultos y seis son menores de edad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.