Home

Nación

Artículo

"El Presidente y el ministro de Vivienda están cortados con la misma tijera y que sus volteretas en política son fáciles y predecibles": Santos | Foto: León Darío Peláez

POLÍTICA

“Vargas Lleras le hará conejo al presidente”

Tras encender el debate con sus vallas y la pelea con Viviane Morales, ‘Pacho’ Santos se despacha.

16 de mayo de 2013

Francisco Santos continúa generando polémica. Cuando no está dando que hablar con las vallas que ha instalado en diferentes ciudades del país con mensajes claros en contra de las FARC, lo hace con la pelea que casó con la exfiscal Viviane Morales o con sus fuertes críticas contra el Gobierno y los diálogos de paz.

Ahora cuando parecía no poder surgir un nuevo tema en el que se involucrara el precandidato presidencial, Francisco Santos se va lanza en ristre contra el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Las declaraciones se dan en un momento crítico para el ministro estrella de Juan Manuel Santos, pues se encuentra en una encrucijada en la que debe decidir si continúa en su cargo o se retira del Ministerio para hacer política y lanzarse a las elecciones presidenciales del 2014.

En una entrevista concedida a la cadena radial Todelar, Francisco Santos se despachó contra Vargas Lleras.

El primer dardo lanzado por el ex vicepresidente de Colombia fue contundente. ‘Pacho’ está seguro que Juan Manuel Santos recibirá una dosis de la misma medicina que le dio a Álvaro Uribe. Según el precandidato presidencial, Vargas Lleras le hará 'conejo' al presidente y se le enfrentará en las elecciones del 2014.

Aunque el ministro de Vivienda asegura que las vallas que han aparecido a su nombre nunca fueron autorizadas por él, el precandidato afirmó en la entrevista: “No descarto, entonces, que mi contendor sea Vargas y no Santos. Yo estoy seguro de que Vargas Lleras va a renunciar y de que en un par de meses le dará garrote al Gobierno”, sentenció.

Francisco Santos habló de todo y al parecer no consideró necesario medir sus palabras. Aseguró que el presidente y el ministro de Vivienda están cortados con la misma tijera y que sus volteretas en política son fáciles y predecibles, “sólo hay que estudiar sus vidas... Dios los crea y ellos se juntan”, aseguró.

Cuando se le preguntó si creía que Germán Vargas le daría la espalda al presidente, Santos no titubeó al asegurar: “Totalmente. Yo creo que sale de Jefe de Debate de Santos y rápidamente pasa a hacer lo suyo”.

El precandidato también habló sobre su pelea con la exfiscal Viviane Morales y reiteró lo que ha dicho muchas veces y que ha sacado de casillas a la exfiscal. “Yo creo que, de manera justa, recibió una incapacidad o discapacidad total de 100 %, y la pensión total del Congreso, por haber perdido uno de sus ojos. Lo que sorprende es que enseguida entrara a trabajar en Caracol y después asumiera como fiscal general. ¿Estaba o no incapacitada?”

Según Santos, si una persona tiene discapacidad total, le dan una pensión para que se quede en casa porque se supone ya no puede trabajar. También criticó el hecho de que a la exfiscal le hubieran dado una pensión del 100 por ciento por la pérdida de su ojo, cuando, en su opinión, hay muchos soldados sin pies y sin manos a los que solo les dan el 20 o el 30 por ciento.


Además, continuó echándole leña al fuego al afirmar: “La señora Viviane Morales le debe explicaciones al país. Pero como ella decidió trasladar la discusión a los tribunales, entonces allá nos veremos. Si ella puede trabajar, que devuelva la pensión”.

Finalmente, cuando le preguntaron si su salida de RCN Radio se debía a los malos resultados obtenidos mientras era director, Santos dio a entender que fue una especie de cobro de cuentas por parte del Gobierno por haber anunciado la que, según él, fue la noticia más grande de los últimos años. “Yo publiqué la noticia de los últimos 10 o 20 años, no me cabe la menor duda, el documento de paz acordado en La Habana. Enseguida me llamaron para trasladarme a la noche. Yo dije que no más”, concluyó.