Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2014 12:00:00 AM

Habitantes de La Cabrera están desesperados por el ruido

El escritor y periodista Germán Castro Caycedo es uno de los vecinos que hace la denuncia.

Vecinos de La Cabrera denuncian descontrol de discotecas y bares  Germán Castro Caycedo es uno de los denunciantes. Foto: SEMANA.
Los vecinos de la calle 86 con carrera 12, cerca al parque de La Cabrera, reclaman el derecho al descanso. Así lo han hecho desde hace cuatro años cuando iniciaron un proceso para que algunos bares y discotecas insonoricen estos lugares de rumba.      

Ellos han enviado varios derechos de petición a la Administración Distrital, pero las respuestas no los satisfacen ya que a pesar de que han demostrado que los niveles de sonido superan los límites permitidos, no se ha hecho nada.

Los 300 habitantes de esta zona reunidos en la Asociación Proparque La Cabera, incluso han denunciado que la Alcaldía Mayor le quitó la potestad de control a las alcaldías menores, en este caso Chapinero, para que puedan tomar las decisiones del caso.

La preocupación aumentó luego de que la Administración Distrital anunció que prolongaría, de manera provisional y como prueba piloto de 3:00 a. m. a 6:00 a. m., la jornada de rumba en esta y 13 zonas más.

Una de las quejas que han presentado es que la Secretaría de Medio Ambiente no tiene ni los funcionarios ni el equipo técnico para hacer los controles. Denunciaron que les han dicho que sólo dos personas hacen esa labor.

Por su parte, los dueños de los establecimientos sostienen que han hecho las adecuaciones necesarias para controlar el ruido, pero que no son todos los establecimientos los que irrespetan la norma.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.