Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2010 12:00:00 AM

Veinte quemados por manipular pólvora durante "noche de velitas" en el país

Veinte personas, entre ellas once niños, resultaron quemadas en Colombia al manipular pólvora durante la noche del 7 de diciembre, conocida la "Noche de las velitas", informó este jueves el Ministerio de la Protección Social.

Veinte quemados por manipular pólvora durante "noche de velitas" en el país Veinte quemados por manipular pólvora durante "noche de velitas" en el país
En un comunicado de prensa, el Ministerio indica que Antioquia y Quindío, con siete y tres casos respectivamente, son los departamentos con mayor número de lesionados.

Le siguieron Bolívar, 2 casos; Caldas, 2; y Bogotá, la capital del país, que registró 2 víctimas.

Con un caso reportado están los departamentos de Cauca (suroeste) Cundinamarca, Risaralda y Tolima (sur).

Según el ministerio, en lo que va del 2010 el número total de afectados por pólvora es de 70, de los cuales 42 son menores de edad.

Para la misma fecha del año 2009 se había reportado un acumulado de 115 casos, mientras que para el 2008 los lesionados eran 126.

La "Noche de las velitas" es una fiesta tradicional colombiana que se celebra el 7 de diciembre, en la víspera del día de la Inmaculada Concepción. Este día marca el comienzo de las fiestas navideñas en el país.
 
EFE


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.