nación

“Vengo a rendir cuentas”: se entregó hombre que dio brutal golpiza a mujer en Villavicencio

La mujer agredida se encuentra recibiendo atención psicosocial por parte de las autoridades.


Luego de conocer el video donde se observa la brutal golpiza que un hombre le propinó a una mujer al interior de un establecimiento comercial en Villavicencio (Meta), esta persona decidió presentarse ante las autoridades y rendir su versión de lo ocurrido.

Mi nombre es Edwin Alayón, ya me acerqué a las instalaciones de la Fiscalía a exponer lo sucedido. También hablé con la Policía, pero allá nadie me ha querido atender. Ahora, mi vida y la de mi familia se encuentra en peligro”, dijo el señalado agresor.

Las declaraciones de Alayón se presentan horas después de que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunciara sobre el violento hecho y pidiera a las autoridades policiales celeridad en la investigación.

“A este cobarde y poco hombre lo tenemos que poner a disposición de las autoridades. Le pido al comandante de la policía de Villavicencio toda la diligencia y celeridad en este caso”, dijo inicialmente el gobernador.

Con respecto a las afirmaciones de Alayón, el mandatario departamental aseguró que las autoridades están adelantando el proceso judicial e investigativo.

“Gracias a los ciudadanos que nos han entregado información de este sujeto y a las autoridades que están en la tarea. (...) Todas las mujeres deben saber que no están solas y que no vamos a permitir que ningún cobarde las maltrate”, añadió Zuluaga.

En cuanto a la víctima, quien fue identificada como Érika, se conoció que se encuentra recibiendo todo el apoyo psicosocial y la asesoría jurídica que requiere este tipo de hechos.

Desde anoche mismo (viernes) estamos brindando atención, acompañamiento y asesoría psicológica y jurídica a Erika, la víctima de brutal agresión por parte de este sujeto. Ya tenemos denuncia y medida de protección”, informó el gobernador del Meta.

Así ocurrió la agresión

La violenta situación se presentó en el billar El Nogal, ubicado en el barrio Gaviotas, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. De acuerdo con la grabación, el ataque se registró la noche del pasado viernes 24 de junio y, al parecer, se habría originado porque una de las empleadas del lugar le cobró la cuenta a un cliente.

Según la imágenes, en el establecimiento se encontraban dos mujeres, una de estas en estado de embarazo, y un hombre. Mientras una de la damas, presuntamente, revisaba la cuenta anotada en un cuaderno, la otra sostenía una discusión con el cliente que aparentemente se negaba a pagar.

Luego, la joven sale del mostrador y camina por detrás del hombre para dejar unos trapos sobre la mesa; cuando regresa, el agresor se levanta de la silla y le propina un puño en la cara. Enseguida, la mujer reacciona para defenderse y se abalanza sobre este sujeto para golpearlo.

Sin embargo, el violento hombre continuó con el maltrato; tomó a la mujer por los brazos, en repetidas oportunidades la pateó, le pegó puñetazos y la lanzó contra el suelo. Ante la aterradora escena, la mujer que está en embarazo, quien no pudo hacer nada por defender a su compañera, le pide al sujeto que se retire del lugar.

La brutal agresión ha causado conmoción, indignación y rechazo entre la comunidad, que también pedido pronta respuesta de las autoridades.