Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

DECISIÓN

Luz verde a venta de ETB

En segundo debate el Concejo de Bogotá aprobó 72 artículos de 170 que conforman el Plan de Desarrollo, entre ellos, ratificó la autorización para la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

31 de mayo de 2016

En el Concejo de Bogotá por estos días las cosas han salido a pedir de boca para la Alcaldía. En segundo debate fueron aprobados 72 artículos de 170 que conforman el Plan de Desarrollo de Enrique Peñalosa, entre ellos, la controvertida venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La ETB es la última ‘joya de la corona‘ de la que se desprendería el Distrito. Tras 15 horas de debate, con 31 votos a favor y 12 en contra, el Concejo ratificó la venta de las acciones.

Según se ha dicho, los recursos serían usados por la Administración para invertirlos en la construcción de hospitales y colegios.

Las sesiones ordinarias del Concejo se extienden hasta este martes, fecha límite para la aprobación total del Plan de Desarrollo, cuya inversión asciende a 96,1 billones de pesos. Una vez tengan el visto bueno pasarán a sanción del alcalde.

Por su parte, el gobierno de Peñalosa ha defendido la venta de la empresa argumentando, entre otras cosas, que durante la última década los ingresos de la ETB se estancaron por el retiro paulatino de clientes de telefonía fija, con caída acumulada del 6 %, mientras que el sector de telecomunicaciones creció el 110 %.