ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 1:34:00 PM

Vía Curos-Málaga ya tiene paso provisional por puente del Ejército

El puente con paso restringido permite conectar a 15 municipios de la provincia García Rovira con Bucaramanga, tras la emergencia invernal.

Vía Curos-Málaga con puente provisional del Ejército Vía Curos-Málaga ya tiene paso provisional por puente del Ejército Foto: Gobernación de Santander

Este lunes, la provincia García Rovira de Santander amaneció con una buena noticia: la vía Curos-Málaga, que el invierno dañó dejándolos incomunicados, fue habilitada. Sucedió gracias a la construcción de un puente semipermanente que hicieron los ingenieros del Ejército.

El puente fue construido en solo 11 días, tiene una capacidad de 52 toneladas y estará habilitado las 24 horas del día. Sin embargo, por la estructura solo puede pasar un vehículo a la vez. “Se está entregando un puente triple simple reforzado, el cual tiene una capacidad de 52 toneladas. La obra fue desarrollada por un pelotón de soldados ingenieros militares al mando de un teniente coronel, cuatro suboficiales y 30 soldados”, explicó el brigadier general Ómar Sepúlveda, comandante del Comando de Ingenieros.

Este puente metálico conecta a 15 municipios de la provincia con Bucaramanga. Forma parte de las obras que se prometieron para atender la emergencia invernal del pasado 25 de febrero. Sin embargo, esta solución es provisional y permite habilitar la vía mucho más rápido, debido a que el primer cálculo de Invías fue de seis meses, por los daños en la vía.

“Mientras se apropian todos los recursos para atender la emergencia del pasado 25 de febrero esperamos que esta sea una solución mediática, pero provisional, así como lo ha expresado nuestro Ejército Nacional. Es un puente con paso restringido, esperamos que paralelamente se empiecen a ejecutar todas las obras de mitigación, porque tenemos 41 puntos críticos en este corredor”, aseguró el gobernador de Santander Mauricio Aguilar.

En plena pandemia este puente adquiere un valor mucho mayor, debido a que la provincia, con aproximadamente 80.000 personas, había quedado incomunicada y esta falta de acceso vial en una emergencia sanitaria aumentaba el riesgo para sus habitantes, debido a que el hospital de Málaga, el más cercano en la provincia, no cuenta con cuidados intermedios ni intensivos, así que los pacientes deben ser remitidos a Bucaramanga.

La gestión del puente provisional la hizo la gobernación ante el Gobierno nacional. Sin embargo, se requieren 90.000 millones de pesos para las obras definitivas que permitan reparar la vía en el tramo del kilómetro 18 donde se instaló el paso elevado.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall