Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Vicepresidente de Ecuador cree que las FARC carecen de orientación revolucionaria

Lenín Moreno también reiteró que no hubo ninguna aportación de esa guerrilla a la campaña presidencial de Rafael Correa.

23 de mayo de 2011

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, consideró que "hace rato" las FARC perdieron la orientación de lo que es un movimiento revolucionario.

Moreno también reiteró que no hubo ninguna aportación de esa guerrilla a la campaña presidencial de Rafael Correa en 2006, como se alega en supuestos documentos internos de las FARC incautados por el Gobierno colombiano.
 
"Bajo ninguna circunstancia hemos recibido un solo centavo de ellos y, es más, no lo hubiéramos recibido jamás porque creemos que ellos (FARC) hace rato perdieron la orientación de lo que debe ser un movimiento revolucionario", añadió Moreno en declaraciones a la prensa tras un acto público.

A criterio de Moreno, existe "desde hace rato una campaña internacional de ciertos medios de comunicación y de ciertas organizaciones internacionales para desprestigiar a Ecuador porque a los poderosos de Ecuador y del mundo no les interesan las grandes transformaciones que se están produciendo dentro de Ecuador".

La Fiscalía de Ecuador inició la semana pasada una investigación sobre los presuntos aportes económicos de las FARC a los cofres electorales de Correa, tras la publicación de un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), con sede en Londres, con base a los discos duros de computadores atribuidos al antiguo "segundo al mando" de las FARC, alias 'Raúl Reyes', abatido en 2008 en territorio ecuatoriano.

Cansado de lo que llamó una "patraña", el mandatario ecuatoriano dijo la semana pasada que esta dispuesto a someterse al polígrafo para probar que dice la verdad cuando afirma que jamás recibió dinero de las FARC.

Correa ha dicho no conocer a nadie de las FARC y Moreno dijo que él tampoco.
 
EFE