Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2012 12:00:00 AM

Vicepresidente Garzón pide acuerdo nacional para reformar a la salud

En una carta abierta aseguró que el accidente cerebro vascular lo hizo reflexionar sobre los privilegios en la atención de salud que tienen algunos colombianos y las dificultades de la mayoría.

Vicepresidente Garzón pide acuerdo nacional para reformar a la salud El vicepresidente, Angelino Garzón, se pronunció en el día Mundial del accidente cerebro Vascular. Foto: EFE
El vicepresidente, Angelino Garzón, aseguró por medio de una carta que es hora de que el Estado, las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) además de los colombianos, se unan para que haya un acuerdo nacional que reforme la salud en el país.

"En cabeza del ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, en el marco de los derechos humanos y en particular el derecho a la salud, debemos desarrollar un sólido proceso de movilización social que nos lleve a un gran acuerdo nacional para la protección de la salud de los colombianos", se señala en la carta en la que también pide que organizaciones de pacientes hagan parte del proceso.

Según Garzón, las tres crisis médicas que ha tenido en los dos últimos años y en especial el accidente cerebro vascular que sufrió hace unos meses, lo hicieron reflexionar en el tema pues recibió una atención especial que deberían tener todos los colombianos.

Es necesario que el sistema de salud "sea un sistema de la protección de la vida y no un sistema de la enfermedad", así lo dijo en el día en que se recuerda el accidente cerebro vascular.

Por eso señaló que "las EPS, los servicios de urgencias, el acceso oportuno a las ambulancias y en especial el uso del (número de emergencias) 123 deben estar en total disposición y sin barreras de acceso al momento de aparecer algún síntoma de aviso o alerta".

Finalmente, reclamó por la mala atención en salud por los conflictos financieros, la corrupción y de negación de servicios "que ha caracterizado el sistema de salud en el país".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.