Home

Nación

Artículo

Vicepresidente Santos elogia a Honduras

La lección de dignidad que Honduras dio a América Latina y al mundo merece ser aplaudida y respaldada, dijo el alto funcionario.

13 de enero de 2010

El vicepresidente colombiano Francisco Santos dijo el martes aquí que con el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, Honduras "dio un ejemplo de dignidad a América Latina y el mundo".

"Mi admiración es personal e institucional para el pueblo hondureño que estoicamente aguantó las presiones internacionales, la injerencia externa y todo tipo de asaltos a su soberanía para no permitir que un modelo anacrónico se implantara en este país", añadió.
Aludió así a que la Organización de los Estados Americanos expulsó de su seno a Honduras después del 28 de junio, cuando los militares arrestaron y expulsaron a Zelaya a Costa Rica a quien la fiscalía ha encausado por traición a la patria e intentar cambiar el sistema democrático de gobierno.

"La lección de dignidad que Honduras dio a América Latina y al mundo merece ser aplaudida y respaldada... y, en ese sentido, Colombia está a las órdenes de los hondureños", subrayó Santos al disertar como orador principal en un encuentro de líderes empresariales locales.

Santos arribó a Tegucigalpa con una delegación de empresarios colombianos que buscan fortalecer sus intereses económicos en Honduras.

AP.