Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/12/2019 3:22:00 PM

Vicky en Semana | Gustavo Bolívar: me parecería nefasto un gobierno de Marta Lucía Ramírez

El congresista aseguró que no es cierto que la movilización del 21 de noviembre tenga intenciones de desestabilizar la administración de Iván Duque.

Vicky en Semana | Gustavo Bolívar considera nefasto un gobierno de Marta Lucía Ramírez Los senadores Gustavo Bolívar y Álvaro Hernán Prada durante el programa Vicky en Semana, en Bogotá / SEMANA Foto: Semana

El senador Gustavo Bolívar y el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada defendieron sus tesis alrededor de por qué marchar o no el próximo 21 de noviembre, cuando miles de personas están convocadas a manifestar su protesta frente al gobierno del presidente Iván Duque.

Durante el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, el congresista del uribismo insistió en que sí hay intenciones de tumbar el gobierno de Iván Duque. En contraste, el senador Gustavo Bolívar señaló que no es cierto que exista tal intención. De hecho aseguró que prefiere al gobierno del presidente Iván Duque que al de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República. "Me parecería nefasto un gobierno de Marta Lucía Ramírez. Déjemos a Duque ahí quietico", aseguró el senador Bolívar ante la insistencia de Prada según la cual la marcha sí quiere acabar con este gobierno.

"Creo que los periodos constitucionales, salvo algo muy grave, hay que respetarlos", agregó el senador, quien de paso dijo que Gustavo Petro, máxima cabeza de la Colombia Humana, tampoco tiene tales intenciones. Se trata, aseveró, de enviarle un mensaje al jefe de Estado para recalcarle que lo está haciendo mal.

"Esto no es para tumbar a Duque. Es para decir que, o corrigen el rumbo, o seguimos aquí parados", agregó el senador, quien manifestó que una marcha de un día no tiene sentido. A su juicio, se deben quedar más tiempo hasta alcanzar sus objetivos que, en este caso, es manifestarle al Ejecutivo que lo está haciendo mal. De hecho agregó que el 22 de noviembre se presentará al mismo punto de encuentro que el 21 de noviembre con el fin de marchar de nuevo.

Respecto a posibles alteraciones de orden público durante las marchas, o el temor de que suceda lo mismo que en Chile o Ecuador, donde el caos se apoderó de las ciudades de Santiago y Quito, respectivamente, el senador Gustavo Bolívar insistió en que ellos mismos, como partícipes de las marchas, trabajarán para que no haya infiltrados y por tanto las marchas lleguen a buen término.

Finalmente, el senador Bolívar se desmarcó del Foro de Sao Paulo como supuesto financiador o auspiciador de su movilización. Lo propio hizo al desmarcarse del gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.