Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana

NACIÓN

"Uribe primero nos puso un traidor y luego un tibio pusilánime": El Patriota

Jaime Restrepo, abogado y promotor de la Resistencia Civil Antidisturbios, aseguró que la marcha del 21 de noviembre no guarda relación con el exmandatario.

14 de noviembre de 2019

El abogado Jaime Restrepo, más conocido como El Patriota, habló con Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, a propósito de su llamado a crear un escuadrón antidisturbios para las protestas del próximo 21 de noviembre. En medio de la charla, el polémico twittero se despachó contra el gobierno de Duque y se refirió al ex presidente Álvaro Uribe. "Es un hombre que no ha sabido delegar el poder. Primero nos puso a un traidor y luego a un tibio y pusilánime", aseguró sobre este último. 

"Es un tema de lógica y de sentido común. Votamos por ese señor, por Juan Manuel Santos, por Uribe. Ese señor no hubiera llegado a presidente de una junta de acción comunal, él no tenía el rating ni tenía el capital político para hacerlo. Creíamos en Santos, se montó con el discurso de la seguridad democrática y lo único que hizo fue entregarle este país a los bandidos y a los terroristas. Ahí los tenemos ahora en el Congreso pontíficando, ahora los buenos son ellos y los malos somos nosotros", aseguró el abogado.

Durante la entrevista con Vicky Dávila, el Patriota también lanzó duros dardos al gobierno del presidente Iván Duque. Aseguró que de ninguna manera su movimiento está para defender los intereses de la Casa de Nariño. “No hay nadie más crítico contra este gobierno flojo y pusilánime que yo. Mal haría en desconocer el legado del ex presidente Uribe. Nuestra gratitud es perenne. Pero este caldo de cultivo para estas protestas se debe a la posición pusilánime de nuestro presidente”, dijo.

El abogado Jaime Restrepo aseguró que a Álvaro Uribe le debe toda la admiración y el respeto, pero ello no implica que tenga que pedirle permiso para adelantar la llamada Resistencia Civil Antidisturbios. “Uribe es el hombre que le devolvió la esperanza a este país. Uribe nos demostró que si podíamos salir de la anarquía del desgobierno”.

El excandidato a la Cámara de Representantes insistió que la intención del 21 de noviembre es contrarrestar las posibles alteraciones de orden público, al tiempo que sustuvo que él no estará armado durante las marchas. "Las autoridades conocen bien quiénes somos. Confiamos en la institucionalidad, pero si esto se sale de madre nos vamos a defender", aseguró.