Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Video de un policía que habría agredido a un habitante de calle causa indignación

Por redes sociales empezó a circular una grabación en la que aparece un hombre tirado en la calle con heridas en su cabeza. Según la Dirección de Tránsito el uniformado relató que “se vio obligado a tomar medidas coercitivas”.

26 de agosto de 2017

"Con un bolillazo le rompió la cabeza. Él le pegó, nosotros estábamos viendo”, estas son las palabras que se oyen en la grabación que está circulando en redes sociales en la que se denuncia la agresión de un policía a un habitante de calle.

Los hechos ocurrieron en la carrera 18 con calle 13 de Bogotá a las ocho de la mañana del pasado viernes. Un grupo de personas se aglomera en torno a un policía que tiene neutralizado al habitante de calle y que, según ellos, lo habría golpeado en la cabeza.

El policía hace parte de la Dirección de Tránsito, identificado con el número 240795. "Según el relato del uniformado comprometido, se vio obligado a tomar medidas coercitivas para defenderse de un inminente ataque con arma blanca de parte del habitante de la calle", aseguró la Dirección de Tránsito por medio de un comunicado.

Además, aseguró que se abrió un proceso disciplinario y se apartó del cargo al policía para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon el hecho en cuestión.

Ante lo sucedido los "Ángeles azules" de la Secretaría de Integración Social buscaron al habitante de calle para que se acogiera a los programas que tienen. "Hasta el momento el habitante de calle no ha aceptado el traslado a un centro de atención. Sin embargo accedió a que se le expidiera una cédula de ciudadanía, labor que se iniciará la próxima semana en coordinación con la Registraduría Ditrital", informaron.

Mientras las autoridades responden y aclaran lo ocurrido, los ciudadanos reclaman que hubo un “exceso de autoridad” y abogan por el anciano que después de los hechos fue trasladado a un centro médico para ser atendido.