Home

Nación

Artículo

Un cono, al parecer, mal ubicado en la vía habría ocasionado que un motociclista perdiera el control de su vehículo y terminará debajo de una volqueta.
Un cono, al parecer, mal ubicado en la vía habría ocasionado que un motociclista perdiera el control de su vehículo y terminará debajo de una volqueta. | Foto: Twitter: @jnietoblanco

NACIÓN

Video: el fatal accidente que provocó un cono en la vía en Bogotá

En el accidente habría fallecido una niña de 13 años que viajaba en la parte trasera de una moto.

18 de marzo de 2022

Las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial registraron las imágenes de un fuerte accidente en el barrio Quiroga, ubicado al sur de la capital.

De acuerdo con informes preliminares, el siniestro habría ocurrido sobre la carrera 24, luego de que un motociclista perdiera el control tras chocarse de frente con un cono mal ubicado en la vía que va en sentido norte-sur.

Al intentar esquivar el cono, él y su acompañante, presuntamente una niña de 13 años de edad, cayeron en la vía en el momento mismo en que una volqueta pasaba, quedando atrapados debajo del camión y causándole la muerte de inmediato a la menor.

Aunque el ocupante del vehículo pesado se detuvo inmediatamente, la moto ya se encontraba totalmente bajo la volqueta. Al lugar llegó una unidad de Tránsito y un equipo de Criminalística para la respectiva inspección y levantamiento del cuerpo.

Las autoridades correspondientes adelantan la investigación para esclarecer los hechos e indagan si existe culpabilidad de parte del establecimiento comercial al ubicar el cono en plena vía.

Aún se desconoce el estado de salud de conductor de la motocicleta de placas FJG 48F.

Un muerto dejó choque entre un camión y una moto en la Autonorte de Bogotá

Los accidentes de tránsito vuelven a ser noticia en Bogotá, dejando trágicas consecuencias. En la tarde del pasado martes 15 de marzo se presentó un choque entre un camión y una moto en la Autopista Norte, causando la muerte del motociclista en el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrió a la altura de la calle 165, cerca de la estación de TransMilenio de Toberín en el sentido norte-sur. De inmediato se llamó a las líneas de emergencia para que una ambulancia hiciera presencia en el lugar, pero el joven que conducía la moto ya había perdido la vida.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Movilidad, fue asignada una unidad de tránsito y un grupo de criminalística ya hace presencia en el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.

Como si fuera poco, minutos después de ocurrido este accidente, en otra zona de Bogotá se presentó otro siniestro vial, causando la muerte de un ciclista.

“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Fontibón entre tractocamión y bicicleta en la Avenida Esperanza con carrera 74A, sentido oriente-occidente”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Los accidentes de tránsito han sido el común denominador en Bogotá en los últimos días. El pasado 9 de marzo se conoció que un joven ciclista perdió la vida luego de ser arrollado por un camión en la Autopista Norte con calle 222.

El menor de edad estaba acompañado de varias personas cuando se produjo el accidente. Sus acompañantes llamaron a los servicios de salud para el envío de una ambulancia, pero solo una hora después se hicieron presente en el sitio.

Luego de atropellar a Andrew Isaías Montaño, el joven ciclista de 16 años de edad, el conductor del camión huyó del lugar, por lo que en el momento se iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en la que se presentaron los hechos y dar con el paradero del responsable.

Según indicó uno de los compañeros del joven ciclista, Montaño cambió de carril debido a la presencia de un carro que estaba estacionado. En ese momento fue atropellado por el camión, pero a pesar de la situación, el conductor en vez de detenerse aceleró y huyó del lugar.