Home

Nación

Artículo

Mario Hernández
Mario Hernández. Bogotá Octubre 22 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Política

Video | “En Colombia tenemos la cultura del mantenido”: Mario Hernández

El empresario colombiano compartió un video en el que se mencionan, según él, los problemas de identidad en el país.

20 de mayo de 2022

Mario Hernández es uno de los empresarios más importantes de Colombia, así como uno de los más activos en redes sociales cuando de política se trata. El dueño de una de las empresas textiles con mayor trayectoria y relevancia del país no ha dudado en mostrar su gusto por el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, para que sea el reemplazo del presidente Iván Duque desde el próximo 7 de agosto.

Además, el empresario asegura que este candidato es el único que puede “construir país” y derrotar a Gustavo Petro, quien para Hernández representa “la mayor amenaza” para la democracia colombiana.

Y es que para Mario Hernández es crucial que Colombia cambie su pensamiento por medio de una evolución cultural en la que el éxito no sea visto como un ‘privilegio de pocos’, pensamiento que, según él, Petro seguiría alimentando en caso de llegar a la Presidencia de Colombia.

Según un video que compartió en redes sociales, que no es de su autoría, pero con el cual se reconoce plenamente, Hernández cree que en Colombia “tenemos la cultura del mantenido y de la víctima”.

“Del mantenido porque queremos depender primero de los papás y ahora queremos es depender del Gobierno: subsidios y regalos, y de la víctima, porque ahora la mujer es víctima de los hombres, el pobre es víctima de los ricos y el ciudadano es víctima del Gobierno. ¡Todo eso al mismo tiempo!”, explicó el joven que aparece en el video compartido por Mario Hernández.

Asimismo, el protagonista de la grabación citó al escritor y filósofo bogotano Nicolás Gómez Dávila, quien habría dicho: “Cada vez le exigimos más a la sociedad para poder exigirnos menos a nosotros mismos”.

“¡A votar bien! ¡Ojo! Acuérdense que los que tiran piedras nunca construyen nada”, finaliza el video.

Como es costumbre con este tipo de publicaciones, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, con varios de ellos a favor del mensaje compartido por Mario Hernández, mientras que otros no dudaron en criticar tanto al empresario como al joven que apareció en el video.

“El cambio en primera, sí, señor. ¡FICO PRESIDENTE! El presidente de la gente. Ese cambio debe ser de forma contundente en primera”; “y a los que dejan caer de chiquitos salen en videos de Mario Hernández y dan consejos diciendo la palabra ‘DE GRATIS’. Primero edúquese para dar un consejo, brother”; “Gracias, maestro Mario Hernández, por hacer país, por enseñarnos a prosperar”, y “Usted si es mucho payaso, ¿no?”, son algunos de los mensajes que se pueden leer como respuesta a la publicación.

“No quieren trabajar, que les regalen todo”

Hace algunos días, Mario Hernández publicó en su cuenta de Twitter otro mensaje que generó bastante polémica en el país: “Si tu hijo es petrista, fracasaste como padre”.

Este mensaje, como era de esperarse, generó una revuelta en redes sociales, con la mismísima hija de Gustavo Petro, Sofía Petro, comandando las críticas al empresario: “Salgamos a votar para defender nuestro libre albedrío, y que nadie nunca más quiera decir algo parecido. Si tu hij@ piensa diferente a ti, criaste a una persona con espíritu crítico, felicidades. #LaPrimeraNoSeOlvida”, manifestó la joven.

En conversación con Vicky en Semana, Hernández decidió responder a este mensaje, expresando que “si crías a un hijo que está en contra de las instituciones, que quieren que les regalen, que no quieren trabajar, que no quieren producir, ¿de quién es la culpa? De los papás”.

Luego dijo: “Salgamos a votar, yo creo que la mejor encuesta es la del 29 (de mayo). Salgamos a votar a ver qué va a pasar y démosle para adelante (...) Si no estudian, si no son buena gente, ¿de quién es la culpa? De los papás. Y ese es el problema”.

Mario Hernández Le Responde Trino A Sofía Petro, ¿Qué Dijo?