Home

Nación

Artículo

¡A puñal! grave enfrentamiento entre hinchas del Cali y el América
Grave enfrentamiento entre hinchas del Cali y el América | Foto: Fotos de redes sociales

VIOLENCIA

Video: Hinchas del Cali y el América se enfrentaron con armas blancas en un restaurante de la ciudad

La riña se dio a plena luz del día en un restaurante de la ciudad.

16 de febrero de 2021

Un video publicado en redes sociales muestra cómo hinchas del Deportivo Cali y el América se enfrentaron con armas blancas en un restaurante de la ciudad, en un hecho de violencia que al parecer no dejó heridos.

“La vida por los colores”, dice una seguidora de América de Cali mientras graba con su celular y amenaza de muerte a un hincha del Deportivo Cali que se esconde en un restaurante de la ciudad. Incluso usa como barricada lo que parece ser una caneca: “Te va a matar, sapo hp... pegáselo, pegáselo”, dice airada la joven que captura el lamentable momento.

Mientras el seguidor del Deportivo Cali se esconde, muestra un puñal a los tres hinchas del América que lo esperan afuera del sitio de comidas. Uno de ellos tiene una camiseta azul y le dice: “Vamos a matarnos los dos”.

El segundo hincha tiene una camiseta de rayas, unas gafas oscuras y un jean azul. Con su mano izquierda este último busca en el casco rojo de su motocicleta un arma cortopunzante y se acerca al seguidor del equipo contrario para atacarlo.

En medio de la acalorada y violenta discusión, no se permite ver si se salen heridos, pero a escena entra un hombre en silla de ruedas que parece tranquilo con lo que está sucediendo.

Pero una cámara del asadero de pollos ubicada en la autopista suroriental con 44 permite ver la secuencia completa. Se registra entonces a un hombre de camiseta naranja que parece trabajar en el restaurante, una mujer que estaba comprando en ese momento, dos hombres al fondo en una de las mesas -uno de ellos en silla de ruedas- y uno más que está acompañado de su perro. Todos ellos dejan lo que están haciendo para salir del restaurante y presenciar atentos lo que estaba sucediendo.

De un momento a otro los que estaban en el sitio de comidas empiezan a buscar refugio cuando ven que rápidamente se acerca un joven de pantaloneta verde y sin camiseta corriendo para salvar su vida. Detrás de él está un joven de casco rojo, camisa a rayas y jean acompañado de una mujer pelirroja, de camiseta negra, pantalones cortos y tenis quien no duda en sacar su celular para capturar la pelea.

Segundos después llega un nuevo seguidor, al parecer del América de Cali, para respaldar a sus amigos. Se agacha para sacar de su sudadera negra un puñal. Este último tenía camiseta azul y el rostro cubierto por un casco negro. Con su morral protege los brazos del arma del joven que está en el restaurante escondido y al mismo tiempo lo ataca.

La mujer de pelo rojo alienta todo el tiempo a sus acompañantes a pelear. En un momento del video el trabajador del lugar parece advertirles que hay cámaras de seguridad en el sitio y logra que los hinchas huyan.

Las autoridades vallecaucanas no se han pronunciado al respecto de este hecho que al parecer y según testigos no dejó heridos.