Home

Nación

Artículo

El hecho ocurrió en la calle 60 entre avenidas Guabinal y Ambalá, en Ibagué.
El video dejó en evidencia cuando el hombre corrió para que no le robaran sus pertenencias; posteriormente, se observa cuando un motociclista lo arrolló. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

NACIÓN

Video | Hombre fue atropellado por una motocicleta cuando huía de ladrones en Ibagué

El hecho se registró en la calle 60, entre avenidas Guabinal y Ambalá.

18 de agosto de 2022

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado cuando un hombre fue atacado por un grupo de personas, al parecer tres menores de edad, que pretendían quitarle sus pertenencias cuando caminaban por la calle 60, entre avenidas Guabinal y Ambalá, una zona comercial de la ciudad de Ibagué (Tolima).

En el hecho, que se registró en horas de la noche el pasado 17 de agosto, se observa que los presuntos delincuentes pasaban por una concurrida calle de la ciudad y, al notar que venía un ciudadano, uno de los supuestos malhechores que vestía sudadera roja y una camiseta blanca, se le acerca con un objeto contundente, lo que parece ser un cuchillo y procede a atacarlo.

Sin embargo, el hombre huye hacia la vía que está al costado, posteriormente se puede ver cómo una motocicleta que pasa a alta velocidad lo atropella. Lamentablemente, se conoció que tanto el peatón como el motociclista terminaron con severas lesiones.

Después de ver la trágica escena, los tres presuntos agresores, entre ellos una mujer, siguieron su camino, mientras que el afectado fue auxiliado por ciudadanos que pasaban por el sitio. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, asimismo se desconoce el paradero de los supuestos ladrones.

Una buseta escolar se volcó por causa de un motociclista

En la tarde del pasado sábado 13 de agosto, alrededor de las 6:00 p. m., una motocicleta causó un accidente de tránsito, provocando el volcamiento de un bus escolar, donde se transportaban 15 menores de edad, en el barrio Galán Brisas, en Melgar (Tolima).

De acuerdo con el secretario de gobierno de ese municipio, “una motocicleta provocó un accidente de tránsito donde se vio involucrada una buseta de transporte escolar. Hay que transmitir tranquilidad, puesto que solo son 12 menores heridos, dentro de ellos solo contusiones. Esperamos que no haya mayor contratiempo”.

Según informó el medio de comunicación El Nuevo Día, el siniestro habría sido resultado de la imprudencia de un hombre que manejaba una moto. Según la hipótesis principal, el motociclista se atravesó en una subida y causó que el bus frenara en seco. Cuando el conductor de la buseta escolar intentó volver a arrancar, el vehículo perdió el control y se volcó.

Los estudiantes fueron trasladados al hospital Louis Pasteur. Según explicó el centro médico, los menores de edad presentan solo contusiones, por lo que han decidido realizar radiografías para confirmar los diagnósticos.

“Se presentó un accidente a una ruta escolar. Una moto al parecer se atravesó a un bus de transporte estudiantil, causando el accidente. Ingresando 15 Jóvenes estudiantes al servicio de Urgencias. Jóvenes que fueron atendidos en primera instancia por las ambulancias del Hospital, Bomberos y Policía. Gracias a Dios, ningún joven estudiante con lesión, herida, contusión importantes, estamos tomando Rx, estabilizando los pacientes”, se lee en una publicación de Facebook del hospital.

Según detalló El Nuevo Día uno de los niños sí tuvo que ser enviado a otro centro médico debido a que su condición de salud era más grave, pues el accidente le ocasionó una fractura de radio.

Otro accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos motociclistas se presentó en Santander. Lamentable, ambos fallecieron tras un fuerte choque en las vías Floridablanca-Girón y Charalá-San Gil. Los hechos, al parecer, estarían relacionados con imprudencias por exceso de velocidad.

En causas aún por establecer, Johan Andrés perdió el control de su vehículo cuando se dirigía hacia el barrio El Rincón de Girón y a pocos metros de la sede del Sena, terminó estrellándose contra un poste de energía, según reportaron las autoridades.

Ante el brutal estruendo, residentes del sector salieron a observar qué había ocurrido y hallaron a Johan Rodríguez tendido sobre el separador, muy cerca de él la motocicleta y la infraestructura metálica caída.

Horas después del trágico final de Johan Rodríguez, se registró otro siniestro en el departamento de Santander. En esta ocasión ocurrió en la vía entre Charalá y San Gil, allí la víctima también fue un motociclista.

Esta persona fue identificada como Leonardo Duarte Sánchez, quien se movilizaba en una motocicleta Yamaha de placa HUD-13D, por dicho tramo vial. Al parecer, este hombre iría con exceso de velocidad y perdió el control en cercanía al barrio La Playa.