magdalena

Video | Hombres fueron asaltados en Villa del Carmen, Magdalena

En 40 segundos las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y apuntadas con un arma de fuego.


En un video quedó registrado el momento en el que cinco hombres fueron víctimas este sábado 16 de abril de la inseguridad y delincuencia que se vive en el barrio Villa del Carmen, Santa Marta.

Una cámara de seguridad de un establecimiento comercial captó el momento en el que las víctimas se encontraban compartiendo, cuando de repente de una motocicleta que rondaba por la zona, un sujeto que iba como parrillero se abalanzó hacia las víctimas con un arma de fuego.

Las imágenes fueron difundidas por la ciudadanía y compartidas en redes sociales.

En cuestión de segundos, el hombre apuntó hacia las víctimas con el fin de intimidarlos. En el video quedó evidenciado cómo el compañero del presunto delincuente se baja del automotor, realizando el robo a mano armada, despojando a los cinco hombres de sus pertenencias.

El acto delincuencial registró pérdida de celulares de gama media y alta, prendas de valor, así como carteras con dinero y documentos personales.

Hasta el momento no se conoce reporte de las autoridades sobre los responsables del hecho ocurrido en el barrio Villa del Carmen.

Hombre se salvó de ser atracado en Barranquilla cuando su agresor se cayó de una moto

En un video quedó captado el momento en el que un hombre se salvó de ser atracado en el barrio San Isidro, ubicado al sur de Barranquilla.

El hecho se registró en las cámaras del lugar el pasado Jueves Santo 14 de abril, alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba a las afueras de una tienda de la localidad, mientras revisaba muy concentrado su celular. Al parecer era un domiciliario.

Fue así como, de manera imprevista, el hombre, quien se encontraba de espaldas a la calle, fue sorprendido por un presunto ladrón que rondaba por la zona para identificar su objetivo.

Sin embargo, el agresor no pudo lograr el cometido, pues en el momento de lanzarse a toda velocidad de una motocicleta en la que iba como parrillero, en su intento de atacar, tropezó contra un andén y la víctima pudo salir corriendo con su celular para escaparse del agresor.

El caso fue difundido entre risas por una ciudadana a través de Twitter, y así mismo ha circulado por las redes sociales.

En el video se puede identificar cómo el sujeto, quien iba acompañado en la moto, se encontraba armado con un cuchillo, con el que presuntamente actuaría contra el hombre que se encontraba en la tienda de la esquina.

Ante el intento fallido, de inmediato el presunto ladrón, de quien se pensaría iría tras el hombre, se dio a la huida en cuestión de segundos cuando fue recogido por su compañero. Es decir, la víctima se les escapó y logró salvarse del acto de inseguridad y delincuencia.

Cabe recordar que en Barranquilla, desde el primero de febrero de 2017, se impuso la medida de restricción al parrillero hombre en ciertas zonas y aunque la decisión inicialmente redujo los delitos, generó que el crimen se desplazara.

Tiempo después, la Alcaldía prorrogó la medida hasta octubre de 2022, pero a marzo de este año el hurto a personas se disparó 33 % y los homicidios 5 %. En Soledad, Atlántico, en donde esta restricción se aplica en toda la ciudad, pero únicamente en horario nocturno, no hubo evidencia de una reducción en los crímenes.