Home

Nación

Artículo

Menor de 14 años se defiende con machete. Foto: pantallazos de video de seguridad.
Menor de 14 años se defiende con machete. Foto: pantallazos de video de seguridad. | Foto: Redes sociales - Pantallazos de video

NACIÓN

Video | Menor de 14 años se defendió con machete de unos ladrones armados

Los hechos se registraron en localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá.

8 de febrero de 2021

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, se enfrentaron a unos ladrones armados que intentaron abordarlas para robar una papelería y café internet. Los hechos ocurrieron en el barrio Inglés, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá.

En un video de seguridad se puede ver cómo momentos antes del hecho las dos mujeres estaban en el local esperando para atender a los clientes que se presentaran. En un momento se ve cómo un hombre, vestido de negro, se acerca a una de las rejas del lugar y la abre a la fuerza; es allí cuando una de las mujeres actúa pegándole, mientras que la otra decide empujarlo para evitar que el hombre las pueda acorralar.

En seguida, la menor de edad, que de acuerdo con la información conocida tiene 14 años, decidió tomar un machete y lanzarle varios golpes al cuerpo del hombre que quería robarlas. En las imágenes también se ve que el presunto ladrón, al ver la reacción de las mujeres, decide lanzar unos golpes a quien lo está empujando para sacarlo del local.

Acto seguido, se observa que mientras ellas están enfrentándose decididamente al ladrón, sale del lugar otra niña, de unos tres años de edad, a observar lo que está pasando.

Según lo contado por la madre de la joven a Noticias Caracol, el presunto delincuente alcanzó a jalar a su hija una vez logró abrir la reja: “Mientras yo lo empujaba, ella le daba machetazos y él fue retrocediendo”, contó la madre.

Por su parte, la niña le contó al medio que ‘‘no es ni la primera ni la segunda vez” que intentan robar el local de su mamá y que ella “ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, iba a coger el machete y darles”.

Inseguridad en Bogotá | Foto: Archivo Semana

Luego del fuerte enfrentamiento, los dos ladrones, quienes habían llegado en una moto, decidieron disparar deliberadamente a las dos mujeres sin, por fortuna, lograr causarles ningún daño grave.

Según lo mencionado a Noticias Caracol, fueron atendidas en un centro clínico y la bala que logró lastimar a una de ellas no comprometió ningún órgano vital.

Una vez conocido el hecho, el alcalde local de Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, aseguró que “frente a los hechos ocurridos en el barrio Inglés vamos a reforzar con la junta de acción comunal y con la Policía para que la gente siga denunciando. Hay unas placas de una moto e invitamos a toda la comunidad a que nos reporten si la ven porque la delincuencia no le puede ganar un espacio a la comunidad”.

Y agregó “seguimos trabajando de la mano con la Policía, vamos a reactivar acá al frente de seguridad para que con la gente podamos vigilar y trabajar fuertemente por la seguridad del sector”.