Home

Nación

Artículo

Uno de los ladrones fue enviado a la cárcel por un juez con función de garantías.
Uno de los ladrones fue enviado a la cárcel por un juez con función de garantías. | Foto: Policía Valle

VALLE DEL CAUCA

Video: Patrulla frustró un asalto a mano armada en Palmira, Valle

Los responsables del robo son un un hombre de 18 años y un menor de 15 años.

21 de junio de 2022

Dos ladrones, entre ellos un menor de edad, se metieron a un local comercial, en Palmira, Valle del Cauca, a hacer de las suyas, pero el robo les salió mal. Agentes de la Policía los sorprendieron en flagrancia y les dieron captura momentos antes de que huyeran.

Cámaras de seguridad instaladas donde ocurrieron los hechos registraron el momento en que los dos sujetos llegan hasta el establecimiento a bordo de una motocicleta y, sin quitarse los cascos de seguridad, para evitar ser identificados, entran al lugar e intimidan con arma de fuego a varias personas con el objetivo de arrebatarles sus pertenencias.

En instantes en que se estaba cometiendo el robo, dos uniformados, alertados por la comunidad, arribaron al local, ubicado en el centro de Palmira, y frustraron el asalto. En la intervención de la Policía no hubo cruce de disparos, ya que los ladrones se rindieron al verse acorralados por las autoridades. Por fortuna, tampoco dejó ciudadanos heridos.

“Gracias a la denuncia ciudadana y a la rápida reacción de nuestras unidades, adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, se logra la captura de una persona de 18 años y la aprehensión de un menor de edad de 15 años, quienes a bordo de una motocicleta llegaron a un local comercial en el centro y con armas de fuego querían hurtar las pertenencias de las personas que estaban en el lugar”, dijo el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante (e) del Departamento de Policía Valle del Cauca.

Una vez realizadas las detenciones, a los ladrones les hallaron un arma de fuego tipo revolver -calibre 38 mm- de fabricación industrial y cinco cartuchos. Estos elementos fueron incautados y pasaron a ser parte de la investigación del caso, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El ladrón mayor de edad fue presentado ante un juez con función de control de garantías, el cual lo envío a la cárcel por los delitos de hurto agravado, fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego o municiones. Entre tanto, el menor de edad fue llevado a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, donde le restablecieron sus derechos.

En redes sociales, algunos ciudadanos destacaron la oportuna y efectiva reacción de las unidades de la Policía para frustrar el robo ocurrido en Palmira y al tiempo pidieron severidad en el castigo que les imponga la justicia.