Tendencias

Home

Nación

Artículo

Tiroteo Centro de Bogotá
Tiroteo Centro de Bogotá - Foto: Semana

nación

Video revela crudo momento del asesinato de dos personas en el centro de Bogotá

Una cámara de seguridad mostró el aterrador momento en el que un hombre entra a dispararle a dos personas en un parqueadero. Este caso ocurrió el jueves a plena luz del día.

Una nueva balacera se registró este jueves en el centro de Bogotá, dejando dos personas muertas. La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que los hechos son materia de investigación, aunque se habla de un ajuste de cuentas.

SEMANA conoció un video de una cámara de seguridad del lugar en el que se ve el crudo momento en el que un hombre entra y dispara a quemarropa. Allí se ve cómo un hombre ingresa al parqueadero, desenfunda su arma y sin mediar palabra la acciona en contra de dos personas que caen de inmediato al suelo.

Además, una tercera persona es herida, al parecer uno de los usuarios del parqueadero que se estaba acercando a la caja del establecimiento aunque ya está fuera de peligro. Este video será clave para la investigación que están adelantando las autoridades para identificar y dar con el paradero del autor de los asesinatos que se cometieron este jueves en el centro de Bogotá.

Ese video corresponde a una cámara de seguridad que está en un edificio aledaño al parqueadero, pero las autoridades tienen en su poder otros más que servirán para aclarar este hecho que causó temor en esa zona de la capital del país. Justamente este caso de sicariato ocurrió muy cerca de la Procuraduría General de la Nación por lo que hay varias cámaras que tuvieron que registrar la llegada y huida del autor de los crímenes.

Por ahora todo apunta a un presunto ajuste de cuentas que cobró la vida, según la información preliminar, de un comerciante y de su escolta, en una zona en la que comúnmente las personas negocian esmeraldas. De todas formas, las pesquisas avanzan y se trata de una hipótesis. “La delincuencia está presente por todos lados, estar pendiente de que no roben el celular, la situación es delicada”, aseveró una persona presente en la zona y que trabaja con esmeraldas, en diálogo con SEMANA Noticias.

Alcaldesa Claudia López en el homenaje al patrullero Edwin Caro.
Alcaldesa Claudia López en el homenaje al patrullero Edwin Caro. - Foto: GUILLERMO TORRES | SEMANA

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá se pronunció a través de su cuenta de Twitter, lamentando esta nueva balacera que se presentó en la capital del país y apenas un día después de que la ciudad viviera un hecho similar en el norte de la ciudad. “Tenemos otro hecho lamentable en el centro. Nuestros funcionarios de Secretaría de Seguridad y el Comandante de Policía Metropolitana están al frente de la situación. Vamos a seguir enfrentando la delincuencia y trabajando en seguridad”, indicó la mandataria.

Tras lo ocurrido en el centro de Bogotá, la Sijín inspecciona un vehículo rojo dentro de un parqueadero, en donde ocurrieron los hechos. De acuerdo con todas las hipótesis, se trató de un acto de sicariato, mas no de robo. Todo apunta a que se venía haciendo seguimiento a la víctima y una vez dentro del parqueadero le dispararon.

Este viernes la alcaldesa Claudia López, adelanta un consejo de seguridad en el que se anunciará la estrategia que se implementará para combatir la inseguridad que se salió de control en Bogotá.