política

Video | Rodolfo Hernández sorprende, dejándose entrevistar por su peluquero

El candidato respondió a varios interrogantes sobre su actual campaña presidencial.


Rodolfo Hernández vuelve a estar en boca de la opinión pública, luego de publicar una entrevista en su canal de YouTube que fue realizada por el dueño de La Peluquería, uno de los salones de belleza más reconocidos de Bucaramanga.

A un lado, sentado en una silla donde le cortan el cabello, estaba el candidato a la Presidencia. En el otro, Felipe Sarmiento, CEO del lugar, quien está poco habituado a realizar entrevistas a personajes del ámbito de la política.

Según Sarmiento, ese es el sitio en donde Rodolfo Hernández siempre va a arreglarse el cabello. Pero esta vez La Peluquería fue el lugar para interrogar al exalcalde de la capital de Santander sobre algunas de sus propuestas de campaña.

“Nosotros vamos a ganar, tenemos un camino diseñado y vamos mejor de lo que habíamos pensado”, haciendo referencia al crecimiento que ha tenido en las últimas encuestas, las cuales lo ubican en segunda vuelta junto a Gustavo Petro.

“Si en las próximas encuestas que van a publicar los medios colombianos más reconocidos del país a finales de enero y principios de febrero, alcanzamos el 20 % y le sacamos al tercer candidato seis puntos, nosotros ya garantizamos hoy estar en la segunda vuelta”, agregó el empresario.

Además, les pidió a sus seguidores que salieran a las urnas a votar para así ganar en primera vuelta y ahorrarle un dinero a las finanzas del país.

“Lo que les quiero compartir a todos los colombianos, hay que ganar en primera vuelta. ¿Para qué vamos a gastar 500 mil millones de pesos para hacer una segunda vuelta, 19 días después de la primera, para qué? Yo propongo ahorrarnos ese dinero, ganar en primera y aplicarle ese ahorro a muchachos jóvenes de estrato 1 que son deudores del Icetex”, propuso Hernández.

El candidato presidencial aprovechó la entrevista para recalcar las principales razones que, según él, tienen al país inmerso en una corrupción que parece no tener salida.

“No robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad. Colombia está siendo saqueada por politiqueros ladrones que llegan al Senado o a la Cámara y al Poder Ejecutivo y se alían con todos los contratistas, narcotráfico y políticos ladrones que tienen saqueada a Colombia”, dijo.

También invitó a los ciudadanos que tienen derecho al voto a que salgan en mayo a las urnas y cuando deban elegir al candidato, tengan en cuenta tres detalles muy especiales.

“El día que vayan a votar, los colombianos necesitan llevar tres cosas. La cédula de ciudadanía, la memoria para que cuando vayan a marcar el candidato para que no se les olvide lo que nos han hecho estos politiqueros ladrones y la conciencia. Vote, vote por el que quiera, no digo que vote por mí, pero miren bien a quién le van a entregar la chequera de Colombia”, aseveró el exmandatario de Bucaramanga.

En la entrevista, que tiene una duración de 30 minutos, Hernández habló de sus proyectos con las juventudes del país y de cómo gobernaría a Colombia en los próximos cuatro años.

Rodolfo Hernández tiene claro que seguirá convertido en el llanero solitario de las presidenciales. En su cabeza no está formar parte de una alianza con ninguna coalición, pues, según él, en lugar de sumar le resta en las urnas.

“No me iré en coalición porque desvirtúo todo, quedo en nada y, además, muy comprometido”, le dijo a SEMANA.