Tendencias

Home

Nación

Artículo

Toros de Victorino Martín. Cali, 30 de diciembre de 2020.
El animal se estrelló contra una de las rejas que le sirvió de protección a un empleado. Foto de referencia. - Foto: Rodrigo Urrego

nación

Video | Trabajadores de Ecopetrol se llevaron el susto de sus vidas por toro furioso que intentó entrar a las instalaciones

Una cámara de seguridad captó el momento de pánico que se vivió en Cartagena.

Los empleados de una de las sedes de Ecopetrol en Cartagena tuvieron que lidiar con una situación poco usual que puso en riesgo sus vidas; cualquiera pensaría que se trató de algo ligado a su labor, pero la verdad es que el protagonista de la noticia fue un toro suelto que causó pánico al intentar ingresar a las instalaciones de la petrolera.

En las imágenes se ve cómo el animal se va de frente contra un empleado que custodiaba una de las entradas de la compañía; la furia de la bestia es evidente en el clip compartido en Twitter.

Allí se ve al toro estrellarse contra una de las rejas de seguridad que a duras penas pudo contener la potencia del animal, pero que sí le sirvió al empleado para salvaguardar su vida y tener unos segundos extra para ponerse a salvo.

El animal, que se habría escapado de un corral, obligó a varios trabajadores a buscar refugio para evitar ser corneados; medios locales aseguraron que la emergencia fue controlada por personal de Puerto Mamonal, quienes se encargaron de controlar el animal y de ponerlo a salvo en el corral de donde escapó.

La petrolera confirmó que el incidente no pasó a mayores y que no se presentaron personas heridas ni lesionadas. La situación fue captada por una de las cámaras de seguridad.

El hecho sirvió para que algunos internautas bromearan sobre lo sucedido; algunos relacionaron la reacción del toro con una forma de protesta del animal por el alto precio de los combustibles en el país.

Se define el futuro de las corridas de toros en Manizales

La afición taurina de Caldas y la empresa Cormanizales, que es la encargada de organizar la temporada taurina cada año en el marco de la Feria, salieron al paso de las audiencias públicas para la socialización del proyecto de ley 007 de 2022 que busca prohibir la realización de las corridas de toros y demás prácticas taurinas en el territorio colombiano.

Lejos de quedarse cruzados de brazos, los taurinos plantean tres reuniones en las mismas ciudades, donde el autor del proyecto, el representante a la Cámara Juan Carlos Losada, adelanta reuniones para explicar las bondades de la iniciativa. La primera de ellas será en la Cámara de Comercio de Cali el 7 de octubre a las 2:30 de la tarde, la segunda en Bogotá a las 8:00 de la mañana en el Congreso de la República y la tercera a las 9:00 a. m. del próximo 14 de octubre en el Hotel Carretero de Manizales.

El camino para que este proyecto se convierta en ley no será nada fácil, pues históricamente se han logrado sacar adelante varias votaciones en la Cámara, pero finalmente terminan hundiéndose en el Senado; tal y como ocurrió en la anterior legislatura, cuando por falta de tiempo no pudieron realizarse los dos debates que faltaban antes del 20 de junio.

A pesar de todo ello, los congresistas que apoyan la norma no se rindieron y por eso la propusieron nuevamente después del 20 de julio para ver si, después de ocho intentos fallidos en los últimos 10 años, por fin logran que se convierta en una realidad.

Uno de ellos es el caldense Juan Sebastián Gómez González, quien en diálogo con SEMANA recordó que este ha sido un tema que lleva trabajando desde hace más de 20 años cuando mostraba su desacuerdo en el Concejo de Manizales por la exoneración de impuestos a la empresa Cormanizales, que es la encargada de organizar los espectáculos taurinos.

Es necesario alcanzar los niveles de consciencia para entender que no tenemos que maltratar animales para divertirnos. Ya votamos el primer debate en la Comisión Primera sobre este proyecto de ley que prohíbe los eventos taurinos en todo el país y esperamos que siga su curso”, manifestó.