Home

Nación

Artículo

El incidente fue captado por las cámaras de los celulares de los asistentes al evento
El incidente fue captado por las cámaras de los celulares de los asistentes al evento | Foto: Foto Twitter

Nación

Video | Un globo de la campaña de Gustavo Petro se quemó y por poco causa un accidente

El hecho ocurrió en un evento de Popayán.

22 de mayo de 2022

La campaña de Gustavo Petro ha recorrido varias ciudades del país de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo que elegirán al próximo mandatario de los colombianos.

Pero en uno de los eventos que tenía preparado el candidato del Pacto Histórico, ocurrió un hecho que por poco termina en un accidente mayor. Mientras los asistentes se acercaban a la tarima donde hablaría Petro, un globo comenzó a volar sobre el escenario en el que se haría la alocución, con la mala fortuna que por los fuertes vientos se quemó y cayó justamente sobre el techo en el que se iba a llevar a cabo el evento.

El techo de la tarima comenzó a incendiarse y tocó con un extinguidor calmar las llamas. La logística del evento tuvo que actuar rápidamente y mover rápidamente los equipos que se encontraban debajo del fuego para que tampoco se quemaran y causaran un mayor incendio.

“Quisieron quemar a Fico Gutiérrez y ahora se les está quemando todo a ellos. La campaña, el candidato, las propuestas, los eventos. Es más, tengo datos de cómo Federico sigue creciendo en encuestas y al que inflaron, se les está llevando votantes. El karma!”, se lee en el perfil oficial de Twitter de Jaime Arizabaleta, el cual iba acompañado del video que ya es viral en redes sociales.

Este fin de semana vence el plazo para que los candidatos adelanten concentraciones en plazas públicas. Estos serán los últimos eventos que permitirán medir la temperatura electoral. Gustavo Petro, el candidato que más ha recorrido el país llenando plazas, no promete ser inferior.

Petro arribó este domingo a Zipaquirá, un lugar que conoce como la palma de su mano y al que lo une su vida revolucionaria. Allí ayudó a fundar el barrio Bolívar 83 en la década de los años ochenta, junto con otros militantes del M-19, al tiempo que aún conserva una masiva fanaticada que lo recuerda como Gustavito, el Flaco o el Burro, como le llamaban.

Después, el líder del Pacto Histórico viajará a Bogotá a jugar en una cancha que considera suya, la ciudad que dirigió entre 2012 y 2015. El candidato pretende concentrar a más de 65.000 ciudadanos en la Plaza de Bolívar.

La idea es que los seguidores petristas se entretengan mientras se llena la plaza y aparezca en tarima el candidato junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. Por eso, organizaron un concierto que llamaron Festival del Cambio, que contará con la presencia de Wilfrido Vargas, Los Rolling Ruanas, Edson Velandia y Los Gaiteros de San Jacinto, entre otros. La cantante vallenata Adriana Lucía, fiel defensora del petrismo, no asistirá porque no estará en Bogotá, según le dijo a SEMANA.

Petro aparecerá en la tarima con el grueso del Pacto Histórico, pero no lo acompañará toda su familia. SEMANA conoció que Verónica Alcocer, su esposa, salió de Colombia y regresará el 28 de mayo por razones de seguridad. Con ella viajó Antonella, la hija menor del candidato. Nicolás y Sofía sí acompañarán a su padre.