Home

Nación

Artículo

Villavicencio, con cuarentena obligatoria festivo del 7 de Agosto | Colombia hoy | Foto: Alcaldía de Bucaramanga

NACIÓN

Villavicencio, con cuarentena obligatoria en puente festivo del 7 de agosto

La medida fue anunciada por el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, debido al aumento de los contagios de la covid-19 registrados en las últimas semanas.

4 de agosto de 2020

Villavicencio se convirtió rápidamente en un municipio con alta afectación de contagios por el coronavirus, que suman los 1.742. Con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), se confirmó que en el departamento del Meta hay 3.024 casos positivos de la covid-19 y se reportaron 24 fallecimientos; también 1.898 personas han superado la enfermedad.

Así fue el rescate de 45 torgugas bebés en San Andrés

De acuerdo con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, las alarmantes cifras exigen el compromiso de cada uno de los ciudadanos para bajar la curva de contagio, motivo por el cual decretó un simulacro de aislamiento obligatorio sin excepciones en toda la capital del Meta para el próximo fin de semana.

Así las cosas, la medida regirá durante el viernes festivo 7 de agosto, sábado 8 y domingo 9. Además, también habrá toque de queda a partir de las 4:00 de la tarde, según el mandatario. "Este puente festivo es para quedarnos en casa, cuidarnos y cuidar de nuestras familias", sostuvo.

El alcalde dijo a su vez que durante la jornada únicamente podrán funcionar farmacias, grandes superficies, restaurantes por domicilio, servicios de salud, funerarias, y el servicio público de transporte tipo taxi a través de plataformas. "Quedan suspendidos los comercios, centros comerciales y no se permitirán jornadas de actividad física en nuestra ciudad", añadió.

Esta situación le impidió a la ciudad comenzar los pilotos de reapertura al servicio a la mesa en restaurantes y establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos, tal y como había sido solicitado por la Alcaldía de Villavicencio. De hecho, se le pidió a la Arquidiócesis congelar por ahora la reapertura de los templos católicos mientras se evalúa el comportamiento en la curva de contagio.

Sumado a la crisis sanitaria que vive el departamento del Meta, Felipe Harman confirmó que la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, fue confirmada como caso positivo de coronavirus tras realizarse una prueba diagnóstica. Aseguró que seguirán extremando las medidas para salvaguardar la salud y el bienestar de los villavicenses.