Home

Nación

Artículo

Wason Rentería. | Foto: Archivo particular

ATENTADO

Familia de Wason Rentería es víctima de nuevo atentado

Desconocidos la emprendieron a tiros contra la vivienda de su padre, en Quibdó (Chocó), que ya había sido objeto de otro ataque en el que murió su primo.

26 de junio de 2016

La familia de los futbolistas Wason y Carlos Rentería volvió a ser blanco de un atentado este domingo, cuando hombres que se desplazaban en una moto dispararon indiscriminadamente frente a la fachada de la vivienda donde habita el padre de los futbolistas en Quibdó (Chocó).

Los afectados creen que puede tratarse de una retaliación por no haber devuelto una llamada a un celular que, aparentemente, era manipulado desde una cárcel.

La cadena Caracol Radio, que se comunicó con ambos deportistas, reveló un video en el que se observa a los dos hombres que detuvieron la marcha de la motocicleta en la cual se desplazaban para efectuar los disparos.

Un familiar del par de delanteros había muerto a tiros hace dos meses, luego de que desconocidos dispararan en repetidas ocasiones contra la misma vivienda, informaron fuentes oficiales.

En el ataque, ocurrido el 25 abril, había muerto Manuel Salas Palacios, de 21 años, primo del jugador, informó el equipo en un comunicado.

"La familia de Boyacá Chicó Fútbol Club se solidariza con el jugador Wason Rentería, integrante de la plantilla oficial de nuestro club, tras el atentado del que fueron víctimas el día de ayer sus padres y familiares en la ciudad de Quibdó", dice el equipo.

"A Wason y a su familia le expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo", agregaron fuentes de la escuadra ajedrezada en la capital de Boyacá.

Por su parte, Eduardo Pimentel, uno de los dueños del equipo, pidió a las autoridades protección para la familia del delantero.

"Pedimos a las autoridades en Quibdó brinde la correspondiente protección y cuidado a familia Rentería Cuesta", escribió Pimentel en Twitter.

El también futbolista Carlos Rentería, hermano de Wason, contó a Caracol Radio algunos pormenores del ataque.

"Se acercaron unos manes (hombres) al andén, iban en una moto y nos hicieron disparos a todas las personas que estábamos ahí. Alcanzaron a pegarle un disparo a un primo que desafortunadamente murió", manifestó Carlos, quien también es futbolista.

Las autoridades investigan si Salas era el objetivo de los sicarios y cuáles son los móviles del crimen.

Wason Rentería, quien ha militado en equipos como el Oporto y Sporting Braga de Portugal, Santos de Brasil y Racing de Argentina, entre otros, viajo a Quibdó para conocer de cerca la situación de sus familiares.

Con información de EFE.