Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2016 10:23:00 PM

Unos 19.000 colombianos han viajado a Europa sin visa

Según cifras de Migración Colombia, de 39.078 viajeros en total, sólo el 0,3 % no fueron admitidos.

Visa Schengen: balance del número de colombianos que han viajado en los primeros meses En los primeros tres meses, viajaron 39.078 colombianos en total. Foto: SEMANA

Hace tres meses se cristalizó finalmente la propuesta hecha en el 2013 por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que cumplió el el sueño de los colombianos de viajar de nuevo hacia Europa sin necesidad de visa.

Y fue precisamente el pasado 2 de diciembre cuando el presidente Juan Manuel Santos firmó en Bruselas el acuerdo con la Unión Europea (UE) que eliminó el documento.

Con este, los connacionales ahora tienen la oportunidad de viajar a 26 de los 28 países que hacen parte del espacio Schengen, hasta por 90 días, sin necesidad de hacer largos y costosos trámites.

Por esas razones la aceptación del convenio no se hizo esperar. El primer día en el que se levantó el requisito, 33 connacionales viajaron hacia países europeos sin el documento.

Ahora, tres meses después, el balance sigue siendo positivo. Según Migración Colombia, a partir de la aplicación del acuerdo de la exención de la visa, han viajado 39.078 personas en total en condición de turismo.

De ellas, 19.410 tuvieron la oportunidad de viajar sin necesidad de tramitar el documento.

Pero las dificultades no han dejado de presentarse. De esos 39.078 viajeros, el 0,3 % no fueron admitidos.

Ante esto, la Cancillería aclaró que cada Estado tiene la potestad de decidir, dependiendo del caso, si admite a un extranjero o no.

De todas formas, la invitación es para que los colombianos aprovechen el acuerdo y viajen a los países que hacen parte de él.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.