Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Vivo de milagro: policía al que le dispararon en la cara en Zarzal (Valle)

El patrullero Néstor Fabián Suaza Ruiz recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo, pero se encuentra estable. Sus atacantes fueron capturados.

26 de marzo de 2020

Néstor Fabián Suaza Ruiz, patrullero de la Policía, fue víctima de un grave hecho delincuencial en el municipio de Zarzal, departamento del Valle. A las 11:15 a. m. de este jueves, el uniformado recibió un balazo en la cara cuando realizaba un patrullaje junto con su compañero Daniel Alberto Solís.

Los policías fueron atacados por dos ciudadanos que se movilizaban en moto. Sin mediar palabra, los delincuentes dispararon, resultando Suaza Ruiz el más afectado tras recibir un balazo en el pómulo izquierdo.

Afortunadamente, la bala salió por el lado derecho de la cara. El herido se encuentra estable en el Hospital Departamental San Rafael, adonde fue trasladado por sus compañeros.

En redes sociales circula un video de los angustiosos momentos después del tiroteo, en los que se oye decir a un testigo “está vivo, está vivo” refiriéndose al patrullero Suaza Ruiz.

Los delincuentes fueron capturados gracias a la rápida acción de la Policía, en una residencia en la que pretendían buscar refugio cerca del lugar del acto violento.

La policía del Valle del Cauca dio a conocer que recuperó el arma de fuego con la que le dispararon a su uniformado y que se inmovilizó la moto en la que iban los delincuentes.

Zarzal está ubicado en el norte del Valle, a cerca de 130 kilómetros de Cali. Su población es de 45.000 habitantes.