Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2012 12:00:00 AM

Volcán Nevado del Ruiz sigue emitiendo cenizas

La advertencia del Servicio Geológico colombiano es que existe la probabilidad de una erupción en cuestión de días o semanas.

Volcán Nevado del Ruiz sigue emitiendo cenizas Volcán Nevado del Ruiz sigue emitiendo cenizas Foto: Servicio Geológico Colombiano
El volcán Nevado del Ruiz no registró cambios significativos por lo que se mantuvo la alerta naranja, informó el viernes el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

"No hay cambios significativos" señaló la entidad en un comunicado en el que agrega que "la señal sísmica de tremor asociada a emisión de ceniza continúa en los mismos niveles reportados".

Por lo anterior "la actividad del volcán continúa en nivel Naranja" que advierte "erupción probable en término de días o semanas", señala un comunicado emitido a las 22:00 horas locales.

El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad.

El Ruiz, que hace parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y con una altitud de 5.364 metros sobre el nivel del mar, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia natural en la historia de Colombia.

Una erupción y un deshielo dieron origen entonces a una avalancha que arrasó con la población de Armero, en el departamento del Tolima, y mató a más de 23.000 de sus 25.000 habitantes.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.