Home

Nación

Artículo

VIRAL

Volvió el cacerolazo: ciudadanos califican de "ineficientes" las medidas de Duque por coronavirus

Distintos sectores convocaron a una nueva jornada de olla y cuchara en señal de rechazo al manejo que ha dado el Gobierno a la pandemia.

18 de marzo de 2020

Muchos colombianos están en desacuerdo con las medidas que adoptó el Gobierno de Iván Duque para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país. En las últimas horas, la ministra del Interior, Alicia Arango, señaló que las decisiones de alcaldes y gobernadores, respecto a la pandemia, debían ser consultadas previamente con su cartera, tumbando así, el toque de queda y el cierre de fronteras que algunos mandatarios locales decretaron.

Ante el inconformismo, la ciudadanía convocó -vía redes sociales- una nueva jornada de cacerolazo a nivel nacional. Algunos empezaron a las siete de la noche de este martes, mientras otros lo hicieron una hora después. Desde las ventanas y haciendo caso a las recomendaciones de evitar las multitudes, varias personas han manifestado su rechazo al manejo que se le ha dado a la crisis que ya deja 93 contagiados.

El sonido de las ollas y cucharas retumba en los conjuntos residenciales y en las calles de ciudades como Bogotá e Ibagué.

"Vuelven a sonar las cacerolas en Bogotá. Los ciudadanos protestan por la falta de decisiones del gobierno y las autoridades para hacer frente a la pandemia", escribió el periodista Matheo Gelves.