Home

Nación

Artículo

Vuelta a Colombia 60 años rendirá homenaje al bicentenario nacional

Un total de 116 ciclistas participarán en esta importante competencia.

30 de julio de 2010

Los 60 años de la Vuelta a Colombia en bicicleta le rendirá en esta oportunidad un homenaje al Bicentenario del país, y en especial a Boyacá, departamento en el que se registraron importantes acontecimientos en la Independencia Nacional.

Por tal motivo la carrera disputará tres de sus 15 etapas por varios municipios de Boyacá, la primera entre El Socorro y Tunja el 6 de agosto, al día siguiente se cumplirá la denominada 'etapa de los monumentos' que saldrá del Puente de Boyacá para dirigirse a Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y también pasará por Duitama y por el Pantano de Vargas.

El 8 de agosto la competencia será entre Duitama, Puente de Boyacá, La Calera y Bogotá, donde terminará en el Museo Nacional.

En la competencia intervendrán doce equipos, uno de ellos Lotería de Boyacá que cuenta con el actual campeón, el venezolano José Rujano, así como tres compatriotas más suyos: Manuel Medina, Jonathan Camargo y Noel Vásquez.

De igual manera en el equipo de Indeportes Antioquia-Lotería de Medellín competirá el español Oscar Sevilla, mientras que en la escuadra de la Empresa de Energía de Boyacá correrá el boliviano Oscar Solís.

Destaca en esta versión, en la que participarán 116 ciclistas, la presencia por primera vez de un equipo patrocinado por las Fuerzas Armadas.

"Son militares que están empezando en el ciclismo, aunque ya han competido en varias clásicas nacionales, es un equipo muy bueno", ha señalado el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

La Vuelta a Colombia 60 años comenzará el domingo primero de agosto con una contrarreloj por equipos entre La Ceja y Rionegro, municipios del departamento de Antioquia, sobre 20 kilómetros.

La competencia, que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto, tendrá un total de 2119.5 kilómetros. EFE