Home

Nación

Artículo

LANZAMIENTO

Vuelve a la escena electoral Votebien 2011

El portal Votebien.com regresa otra vez con el objetivo de brindar información sobre los comicios electorales del mes de octubre y hacer un seguimiento a los candidatos.

1 de julio de 2011

Una guía para que los ciudadanos tengan la suficiente información antes de votar, así se define el portal especializado Votebien.com, una herramienta útil para los medios regionales que buscan un contexto periodístico acerca de los políticos de sus ciudades o municipios.

Su nuevo lanzamiento se realiza con el objetivo de brindar información sobre los comicios electorales del mes de octubre y hacer un seguimiento a los candidatos y a los principales temas políticos del país.

El portal es producto de una alianza de medios de comunicación, (Semana, Terra, Caracol y Colprensa) y entidades nacionales e internacionales (Transparencia por Colombia, Fescol, FLIP, PNUD, GIZ, NDI y FOS cooperación sueca).

A través de www.votebien.com cualquier persona desde cualquier lugar del país o fuera de él podrá estar actualizado sobre la coyuntura electoral con productos periodísticos de calidad, que buscan ofrecer a los ciudadanos material para que sean electores informados.

Colombia escogerá una vez más sus representantes a juntas administrativas locales, concejos, asambleas, alcaldías, y gobernaciones y el equipo periodístico de Votebien pondrá especial atención a las prácticas que tradicionalmente ponen en riesgo la transparencia del proceso democrático como la violencia, la corrupción, la comisión de delitos electores y la captación del poder por parte de las mafias y los grupos armados.

El equipo de reporteros estará viajando por la mayoría de las regiones de Colombia y ha establecido alianzas con medios y periodistas locales para poder tener la información más completa de las elecciones en todo el país.