Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2010 12:00:00 AM

WikiLeaks tiene cuenta bancaria en Suiza para recibir donaciones

El fundador de la página web WikiLeaks, Julian Assange, abrió una cuenta bancaria en Suiza para poder recibir las donaciones de sus seguidores, tras la decisión del sitio de pagos por internet, PayPal, de cancelar la que tenía abierta.

WikiLeaks tiene cuenta bancaria en Suiza para recibir donaciones WikiLeaks tiene cuenta bancaria en Suiza para recibir donaciones
La nueva cuenta, de cuya existencia Assange ya empezó a informar a través de su sitio web, fue abierta en PostFinance, la entidad financiera de Correos de Suiza (La Poste), según confirmó su portavoz, Marc Andrey, a la prensa suiza.

Andrey declinó precisar cuándo el responsable de WikiLeaks había abierto la citada cuenta o el movimiento que ha tenido ésta, cuyo propósito -afirma Assange en su sitio web- es poder financiar los costes de su defensa y de la de sus colaboradores.

Sin embargo, la entidad financiera indicó que está verificando si Assange dispone realmente de una dirección legal en Ginebra, como señaló al realizar el trámite de apertura de la cuenta.

PostFinance exige a los titulares de cuentas que estén domiciliados, al menos legalmente, en Suiza.

Por su parte, la Oficina Federal de Migraciones dijo que no podía confirmar ni desmentir si Assange había pedido asilo político en Suiza por su deber de mantener esos datos confidenciales.

EFE


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.