Home

Nación

Artículo

Fiscal Eduardo Montealegre frente a Martiza Escobar, directora del CTI. | Foto: Fiscalía.

FISCALÍA

Hermano de la directora del CTI no podrá posesionarse

A raíz de la columna de Daniel Coronell, el fiscal general ordenó que no se designara a William Escobar.

13 de enero de 2014

El sábado 11 de enero, el fiscal general, Eduardo Montealegre, se encontraba en una reunión de alto nivel de su institución donde se diseñaba la reestructuración de la Fiscalía. Allí se enteró del caso motivo de la columna de Daniel Coronell en la revista SEMANA, según el cual el hermano de la directora del CTI, Maritza Escobar, obtuvo un cargo en la dirección administrativa de la Fiscalía aun cuando lo investigaron por concierto para delinquir y terrorismo.

El ambiente se tornó tenso en esa reunión, pues allí se encontraba la directora del organismo investigador y hermana de William Escobar. El fiscal general no dudó en solicitar que este lunes le presentaran un informe sobre el asunto, que estuviera acompañado de una solicitud de desistimiento de parte de William Escobar Baquero para ocupar el cargo. 

El periodista Daniel Coronell ya había identificado el caso y en su última columna argumenta por qué el nombramiento de William Escobar como profesional universitario adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera es “un evidente caso de nepotismo”.

Lea la columna de Coronell, con las pruebas de por qué esto es así y, además, con el pasado judicial del hermano de la directora del CTI.