Home

Nación

Artículo

Willington Ortiz fue víctima de robo en el norte de Bogotá
El ex futbolista colombiano habló de las experiencias en el terreno de juego: cómo era Maradona, su calidad como rival y de un partido para las eliminatorias del mundial del 86. | Foto: YouTube Gol Caracol

Nación

Willington Ortíz recuerda anécdotas con Maradona

El ex futbolista colombiano contó en Semana Noticias todo lo que compartió con el astro argentino.

26 de noviembre de 2020

Willington Ortíz, uno de los exponentes más importantes del fútbol colombiano al lado de Millonarios y otros grandes equipos que le dieron el renombre que ahora todos comparten, estuvo en Semana Noticias compartiendo sus recuerdos con Maradona y haciéndole un homenaje.

El 2 de julio de 1985, cuando Diego Armando Maradona llegó a Bogotá, él fue uno de los que tuvo la oportunidad de compartir con el astro argentino, dentro y fuera de la cancha.

“Fue por ahí en el año 85, por ahí en el mes de junio, jugamos un partido entre la selección de Colombia y Argentina, eso era para el mundial del 86 y resulta que estábamos en ese partido y todo el mundo, los hinchas, estaban contra Maradona, le estaban diciendo cosas y en eso le tiraron una naranja a Diego. Él la cogió hizo la 21 con la naranja y después se la puso en la cabeza y empezó hacer 21 con la cabeza. La gente lo que hizo fue aplaudirlo porque le reconocieron que tenía una calidad técnica muy excepcional”, dijo el ex futbolista colombiano al relatar esa experiencia con Maradona en la capital de Colombia.

El ex futbolista colombiano habló de las experiencias en el terreno de juego: cómo era Maradona, su calidad de rival y de ese partido para las eliminatorias del mundial del 86.

“Es que anteriormente ya nos habíamos conocido en un cuadrangular que se hizo en Pereira. Yo jugaba para el Deportivo Cali y el jugaba para Argentinos Juniors. Cuando ya se hizo el partido por selecciones ya estaba esa amistad y ese reconocimiento, lo que hicimos fue abrazarnos y desearnos la mayor de las suertes”, explicó Ortiz.

En dialogo con Semana Noticias se le preguntó al ex futbolista colombiano sobre a quién considera el futbolista leyenda en la historia del fútbol y si cree que Maradona puede estar en ese listado. “Hay un ranking que está muy cerca y es Pelé y Maradona. Los dos han sido unos genios del fútbol, ellos nos divirtieron y nos hicieron sentir muy felices, muy contentos y degustar con lo que hacían a través del fútbol”, aseguró Ortiz al tratar de ubicar en un listado de los mejores jugadores del mundo.

Sobre lo que podría considerarse el legado de Maradona, Ortiz aseguró que la propia experiencia del ex futbolista argentino se convierte en una herencia para el mundo del fútbol.

“Nos deja un legado bueno y una enseñanza también. El legado, bueno, [está] en todo lo que hizo, los goles que hizo, el que yo le digo del cuadrangular en Pereira, hizo un gol que a mí me parece que fue mejor, incluso que uno contra Inglaterra en el mundial, pero ese no tuvo tanta publicidad y no lo vio mucha gente”, dijo ídolo colombiano.

Pero así como las cosas buenas Ortiz también habló de las malas y de lo que se podría aprender de algunos comportamientos que no se debieron presentar en la vida de Maradona y que sirven como un ejemplo de lo que se debe evitar: “Eso fue lo terminó por enfermarlo y que se fuera muy rápido, problemas de salud y comportamientos que lo alejaron de una vida tranquila”, señaló Ortiz.

El ex futbolista colombiano también hablo de Maradona como persona y como jugador y de las habilidades que lo consagraron en los primeros listados del fútbol internacional.

“Maradona era impredecible, muy difícil, porque era un hombre muy habilidoso y muy rápido mentalmente y muy rápido físicamente. Para marcar un jugador de esas características es muy difícil, los equipos contrarios sufrieron mucho cuando se enfrentan con unos jugadores de estas características, había que hacerle escalonamiento para poderlo marcar”.