Home

Nación

Artículo

Wimbledon: Isner y Mahut jugaron el partido más largo de la historia

El partido que parecía no terminar nunca se jugó a lo largo de tres días y duró 11 horas y 5 minutos.

24 de junio de 2010

El estadounidense John Isner ganó el jueves el partido más largo de la historia de Wimbledon al francés Nicolas Mahut por el insólito marcador de 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) 70-68.

El partido que parecía no terminar nunca se jugó a lo largo de tres días y duró 11 horas y 5 minutos.

El tercer set, que superó todos los récords habidos y por haber, duró 8 horas y 11 minutos.

Isner se tendió de espaldas al ganar el punto decisivo con un revés. Después se levantó arrojó su raqueta al suelo, señaló hacia su adversario y lo aplaudió en reconocimiento a su épica lucha.

Isner dijo que había sido "un honor" jugar ese encuentro histórico. Mahut lo calificó como "el mejor partido jamás".

"Cuando uno viene y juega un partido como éste, en un ambiente como éste, no se siente cansado", afirmó el ganador, "aunque eso es exactamente cómo estábamos los dos".

"Jugamos el partido más grande en el ambiente más grande del tenis", terció Mahut. "John merreció ganar. Su saque fue increíble".

Isner lamentó que "alguien tuviera que perder", pero agregó que "poder compartir este día con él fue un gran honor. No le deseo más que lo mejor, y quizás nos volveremos a encontrar alguna vez sin que vaya a 70-68".

El encuentro se reanudó el jueves con el insólito marcador de 59-59 en el quinto set y casi una hora después seguía empatado 68-68. El partido totalizó 183 games.

En el momento de la reanudación, el quinto set llevaba 7 horas y 6 minutos.

El jueves se reanudó el partido por tercer día consecutivo. El martes estaban 2-2 antes de que se pusiera demasiado oscuro como para seguir jugando. El miércoles reanudaron el juego a las 2:04 pm para disputar el quinto set y se volvió a aplazar a las 9:10 pm por oscuridad.

Isner terminó con 112 aces y Mahut 103. Sólo tres veces se quebró el saque del rival durante todo el encuentro, el último de ellos en el punto final. Los dos totales eclipsaron la marca anterior de 78.

El partido atrajo a una multitud en la remota Cancha 18. No lo presenció la reina Isabel II, que ya se había ido después de su primera visita a Wimbledon desde 1977. La monarca vio ganar al británico Andy Murray en la Cancha Central.

El encuentro Isner-Mahut superó por mucho el récord anterior que había durado 6 horas y 33 minutos en el abierto francés del 2004.

El miércoles, Isner estuvo cuatro veces a un punto de la victoria, pero el francés salvó cada uno de ellos.

El público rugió de aprobación cuando los dos adversarios entraron en la cancha el jueves, e Isner sonrió y saludó.

Isner, preclasificado 23, volverá a jugar el viernes por cuarto día consecutivo para disputar un encuentro por la segunda rueda.
 
AP.