Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/1992 12:00:00 AM

¿Y VICEPRESIDENTE, QUIEN?

Todo el mundo habla siempre del número 1, pero ¿cuáles son los favoritos para el número 2?

¿Y VICEPRESIDENTE, QUIEN? ¿Y VICEPRESIDENTE, QUIEN?
LA GRAN MAYORIA DE LAS ENCUESTAS QUE se han hecho en el país en los últimos tiempos sobre favoritismo para las candidaturas presidenciales por los distintos partidos arrojan, casi inevitablemente, el mismo resultado.

Los representantes por el liberalismo, el conservatismo y el M-19 para las elecciones de 1994 serían Ernesto Samper Pizano, Andrés Pastrana y Antonio Navarro Wolf. Lo que hasta el momento no se sabía es qué piensan los colombianos acerca de quiénes deben ser las personas que acompañen en la fórmula para esas elecciones, como candidatos a la Vicepresideneia, a Samper, Pastrana y Navarro.

Por eso SEMANA decidió realizar esta encuesta. La firma Yankelovich-Colombia hizo el sondeo a través de mil encuestas telefónicas dirigidas a jefes de hogar y amas de casa, de las tres principales clases socioeconómicas y en las 10 ciudades más importantes del país. Fueron encuestados 497 hombres y 503 mujeres.

Las encuestas se hicieron los días 11 y 12 de mayo de 1992 y el margen de error es del 2.5 por ciento.

A los encuestados les fue sometida una lista de nombres de los principales dirigentes de cada uno de los tres grupos políticos, y sobre ése listado se produjeron las opiniones.

En 1994 se estrenará por primera vez en Colombia la institución de la Vicepresidencia, creada por la nueva Constitución. Hasta el momento, lo más parecido a esta figura era la de la Designatura, la cual desaparecerá dentro de un par de años.

Después de eso sólo se hablará de presidente y vicepresidente, y lo más seguro es que cuando se hable de este último funcionario en el próximo período se mencione uno de los nombres que aparecen a contínuación.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com