Home

Nación

Artículo

¿Ya se puede visitar las playas o balnearios en Colombia? | Foto: Archivo Particular

TURISMO

¿Ya se puede visitar las playas o balnearios en Colombia?

Desde el Gobierno nacional aseguran que estos sitios se podrán visitar a partir del primero de septiembre mientras se adelantan los protocolos.

27 de agosto de 2020

A partir del primero de septiembre se reactivará gran parte de la economía del país, por no decir que toda, puesto que solo faltan contados sectores como los bares, discotecas y casinos, entre otros.

Luego de cinco meses, el sector del turismo, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, vuelve a operar y con él los vuelos nacionales y el viaje por carretera.

Una de las preguntas que surgen es si las playas y balnearios estarán abiertos al público como parte de la reactivación del turismo y la visita de turistas a ciertas regiones del país de alta demanda como por ejemplo Cartagena o Santa Marta.

En el caso de Santa Marta y otras ciudades con playa se están afinando todos los protocolos de bioseguridad para recibir la visita de los turistas. Sin embargo, el Gobierno nacional dejó claro que a partir del primero de septiembre cuando comienza la nueva realidad, las playas estarán abiertas al público.

Así mismo, esta actividad se podrá realizar mientras que sale el protocolo de playas, que en estos días debería estar listo. No obstante, el llamado es que los visitantes deberán ser cautelosos en las medidas de prevención y en lo que dice el decreto: el distanciamiento individual responsable. 

Sin embargo, vale mencionar que cada gobernador y alcalde tiene la libertad de decidir en qué municipios se reabren las playas o balnearios y en cuáles no. Por ejemplo, en el caso de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García aseguró que en municipios como Girardot, Melgar, La Vega, y otros que son bastante visitados, los balenarios estarán abiertos a partir del 5 de septiembre y bajo un estricto control de aforo.