Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Yidis Medina, condenada a 32 años por secuestro

La excongresista fue condenada por un juez de Bucaramanga. Una vez conocida la sentencia, Medina dijo que fue por "contarle la verdad al país".

31 de agosto de 2012

Un juez de Bucaramanga condenó a la excongresista Yidis Medina a 32 años de cárcel por secuestro. La exrepresentante santandereana por el Partido Conservador  fue condenada por el secuestro extorsivo de Juan Carlos Carvajal Torres y Ricardo Sequeda Cristancho, ocurrido en Barrancabermeja en el 2000.
 
Una vez conocida la sentencia, Yidis Medina aseguró a La FM que le dieron una condena por "contarle la verdad al país".
 
Afirmó que la sentencia es una persecución contra ella por parte del gobierno de Álvaro Uribe por lo que ella ha declarado en la Corte Suprema de Justicia. 
 
"No me arrepiento de eso porque mi país no merece ser engañado", dijo Medina, que se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
 
Tras asegurar que va a apelar el fallo, Medina dijo entre lágrimas que "me volvieron nada mi vida, me la acabaron".
 
Según la exparlamentaria, la condena obedece a una represalia por la confesión del cambio de su voto para que se aprobara la reelección presidencial del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso.
 
También dijo que el juez no tuvo en cuenta la declaración de un fotógrafo que confesó que le habían pagado para que testificara en su contra, negó que ella fuera coautora del secuestro y aclaró que la plata que se le señala de haber recibido fue por un contrato que no tenía nada que ver con el caso.