NACIÓN
Así rotará el pico y placa para taxis en Barranquilla
La medida de pico y placa solo funciona días de semana en Barranquilla.
Encuentra aquí lo último en Semana
La medida de pico y placa en Barranquilla, que restringe la circulación de vehículos tipo taxis según el último dígito del número de la placa, para este jueves 25 de mayo, establece el turno de las matrículas de carros terminadas en 3 - 4.
Tendencias
Para mañana viernes 26 de mayo el turno será para vehículos con placas terminadas en 5 - 6 y los días sábado y domingo 27 y 28 de mayo no aplica la medida de pico y placa, sino hasta el próximo lunes cuando termina la secuencia en 9 - 0 para arrancar nuevamente desde matrículas terminadas en 1.
Así lo indicó la Secretaría de Tránsito del distrito, desde donde indicaron que el objetivo principal de la disposición es facilitar la movilidad en Barranquilla y su área metropolitana.
La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Milena Herrera Jiménez, señaló que el pico y placa nació como una propuesta que hizo el gremio por la sobreoferta de circulación del servicio público.
De hecho, de acuerdo con cifras de esta dependencia, el 20 % de los taxis tiene un día de restricción de circulación por semana, también con el fin del descanso de los conductores.
En caso de que el conductor no cumpla con la restricción, los infractores tendrán una sanción, según lo consagrado por el artículo 131, con una multa económica de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).
Eso traducido a pesos serían cerca de $ 580.000. Asimismo, el responsable del vehículo quedaría sin su herramienta de trabajo, puesto que el carro sería inmovilizado.
Cortes de luz del 26 de mayo
La empresa que provee el servicio de energía al departamento del Atlántico, Air-e, anunció que estarán realizando labores de mantenimiento a lo largo del territorio, es por ello que este viernes 26 de mayo habrá cortes programados en Barranquilla y varios municipios.
Trabajos eléctricos en Barranquilla
En el barrio La Pradera se ejecutarán labores de mantenimiento y adecuaciones de red con suspensiones en el servicio: de 8:00 a. m. a 10:05 a. m. en la calle 110 con carrera 36 B; de 10:30 a. m. a 12:30 del mediodía en la calle 114 con carrera 36 B; y de 8:00 a. m. a 6:00 p.m. de la calle 37 a la calle 38 entre carreras 116 y 123.
En la calle 56 con carrera 8 E1, en el barrio El Bosque, de 8:40 de la mañana a 5:38 de la tarde, se adecuará punto de conexión.
En simultáneo, personal especializado en alta tensión de la empresa Air-e desarrollará trabajos de mantenimiento preventivo y repotenciación de transformadores en la zona costera del Atlántico y en la subestación Baranoa, este viernes 26 de mayo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Estas son medidas encaminadas a garantizar una continua y estable prestación del servicio eléctrico a los clientes residenciales y comerciales en los municipios del norte y centro del departamento.
Durante el desarrollo de la labor y por la seguridad del personal técnico se presentará suspensión de energía en los municipios Tubará, Piojó, Juan de Acosta, Baranoa, Polonuevo y Usiacurí. Las poblaciones:
El Vaivén; vía Chorrera - Baranoa kilómetro 5 (Finca Santa Clara y Finca Glomaral); vía Santa Verónica - El Vaivén; Aguas Vivas, El Cerrito, Saco, Bocatocino, Chorrera; Santa Verónica; Playas de Salinas del Rey; Los Cocos de Playa Linda, Playa Palmarito, Playa Mendoza, Puerto Caimán, Playa Caño Dulce, Puerto Velero; Juaruco y El Morro; Vereda Altamira, Algodón vía Tubara y vía Altamira, Tubará vía Altamira; carretera Baranoa - Galapa; Sibarco; vía Baranoa - Sibarco.
Así como Pital del Carlin (Pitalito); vía Polonuevo - Santo Tomás; Vereda Los Manguitos; sectores aledaños a la entrada hacia Santo Tomás; vía Baranoa - Polonuevo; carretera Polonuevo – Campeche y vía Usiacurí - Baranoa.
En Galapa los sectores: El Libertador, San Luis, San Martín, Salón Azul, Arriba, El Mohán, Paraíso, San Roque, Centro, El Carmen, Manga 3 de Mayo, Los Carruajes y Manga de Pital. Los corregimientos: Paluato y Pital de Megua y la vía Galapa – Tubará.