rumba balacera puerto colombia
Alias Deivi Parrilla fue grabado con un fusil en las manos. - Foto: Captura de pantallas de twitter @mabelgasca

atlántico

Atención: quedó en libertad alias Deivi Parrilla, el hombre del fusil en la balacera de Puerto Colombia, Atlántico

Por el sujeto ofrecían una millonaria recompensa entre la Policía y la Alcaldía municipal.

Alias Deivi Parrilla, el sujeto que fue señalado por las autoridades como participante de una balacera en la que perdieron la vida dos personas en medio de una fiesta en el municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, en una zona turística de Salgar; quedó en libertad luego de presentarse después de más de 15 días ante la Fiscalía en Barranquilla.

El pasado miércoles, 9 de noviembre, el hombre dijo ante las autoridades que el fusil no era de su propiedad y que, una vez llegaron los uniformados al lugar de los hechos, él se fue, que su intención fue recoger el fusil del suelo para evitar más lesionados en medio de los disparos.

El testimonio de alias Deivi Parrilla, al parecer, fue suficiente para las autoridades para dejarlo en libertad pese a que la misma Policía había afirmado sobre su participación en la balacera.

“Tenemos un alias de esta persona. Esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales. Sin duda, esta persona fue una de las que accionó su arma de fuego, no sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de las dos personas, pero sabemos, y en los videos así se presenta, que esta persona accionó esta arma de fuego y la estamos identificando para ser presentada antes las autoridades”, así lo estableció en un primer momento el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Pese a que de manera preliminar aseguraron que se había disparado esa arma larga, las investigaciones no dejaron prueba de ello. “En el lugar de los hechos hasta el momento no se encontró munición de armas largas, que son las armas que proyectan munición calibre 5.56 y demás calibraje. Tenemos hasta el momento, o se hallaron en el lugar, munición de armas cortas, ya sea revólveres o munición 9 milímetros, que es la que usualmente utilizan las pistolas. Pero esto hace parte de la investigación”, reveló también el comandante de la Policía de Barranquilla.

Por alias Deivi Parrilla la Policía Metropolitana de Barranquilla y demás autoridades municipales y departamentales ofrecieron una recompensa de hasta $ 80 millones de pesos para dar con su plena identificación, ubicación y posterior captura.

La investigación de este hecho consternó no solo al departamento del Atlántico, sino al país, y la investigación pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación, pues se presume que en el lugar había personas relacionadas con el narcotráfico.

En medio de la fiesta que terminó en una completa tragedia murieron dos personas, entre ellas el cumplimentado, que tan solo celebraba justo ese día sus 21 años y quien fue identificado como Jonathan José Ospino. La identidad del otro sujeto asesinado se logró días después y se determinó que murió de 8 impactos de bala y que su victimario le cortó posteriormente la garganta. Se trató de Rubén Ricardo Galea, de nacionalidad venezolana, y escolta de uno de los involucrados en la riña.

Además de las dos víctimas mortales, otro joven de 20 años identificado como Sebastián Enrique Escorcia Pérez resultó herido con disparos en la espalda y fue atendido en la clínica Porto Azul en los límites del municipio de Puerto Colombia y la ciudad de Barranquilla.