movilidad

Atlántico: accidente de tránsito en la Cordialidad dejó a una mujer sin su pierna izquierda

Otra persona también resultó herida. Ambos fueron remitidos a centros asistenciales.


Un fuerte accidente de tránsito en vías del departamento del Atlántico dejó como resultado dos personas heridas.

El siniestro se registró sobre las 7:30 p. m. de este martes en el kilómetro 88 vía la Cordialidad, a la altura del corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa.

De acuerdo con la hipótesis que manejan las autoridades, un vehículo tipo camión de placas SKL 458 invadió el carril contrario y colisionó con una moto que transitaba por el sector. Según las primeras versiones, en la zona se encontraba una joven de 19 años, identificada como Leidy Daniela Acosta Márquez, quien fue arrollada por el vehículo de carga pesada y debido al impacto perdió su pierna izquierda.

La mujer fue remitida a la clínica Campbell de Baranoa. La otra persona lesionada es el conductor de la motocicleta, quien responde al nombre de Cristopher Ojeda Peñate, de 26 años. Ojeda también registra fractura en una de sus piernas y fue trasladado a la clínica Reina Catalina del municipio en mención.

Accidente de un bus del SITP dejó 16 personas heridas en Bogotá

En la tarde de este martes, 16 de agosto, un vehículo que estaba destinado para la capacitación de las conductoras del SITP se accidentó en el Patio de la Hoja, en la calle 19 con carrera 32, en el oriente de la capital, causando un total de 16 heridos.

En este sentido, las personas afectadas fueron trasladadas a centros médicos para que fueran valoradas. Allí, estas personas ingresaron sin heridas de gravedad.

“Este accidente no fue en ninguna vía pública, sino dentro de un ambiente controlado dentro del patio de práctica”, informó la Operadora Distrital de Transporte.

Asimismo, la operadora agregó que las personas fueron trasladadas a la Clínica Eusalud Mandalay, Clínica Colombia, Hospital Medery Mayor, Clínica Medical Proinfo, Hospital San José, centro Policlínico del Olaya y la Clínica de Ortopedia y Traumatología de las Américas.

Por su parte, el operador indicó que ante la emergencia, la cual ocurrió al interior de uno de los patios de instrucciones, se activó el protocolo para que fueran atendidos lo más pronto posible las personas heridas.

“En coordinación con el personal de capacitación del operador, se activaron los protocolos de emergencia, quienes llegaron rápidamente al punto. El operador se encuentra atendiendo la situación de emergencia con los lesionados, activando los protocolos de seguridad y atendiendo todos los procesos de investigación del accidente”, dijo la empresa de operaciones.

Con respecto al accidente, la empresa comentó que “se generó por una falla involuntaria en el proceso de práctica y fue atendido inmediatamente por los organismos de seguridad”, concluyó.

Noticias relacionadas