nación

Atlántico: un hombre murió arrollado por un bus en Puerto Colombia

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y móviles del siniestro.


Un hombre identificado como Ángel Torres Castro, de 66 años, falleció luego de ser arrollado por un bus intermunicipal adscrito a la empresa de transporte Expreso Colombia Caribe en el municipio de Puerto Colombia.

El siniestro se registró exactamente en la carrera 7 con calle 11, barrio La Margarita. De acuerdo con la información preliminar, la víctima iba a cruzar la calle cuando fue sorprendido por el vehículo.

Habitantes del sector acudieron a socorrerlo y de manera inmediata lo remitieron al Hospital Local de Puerto Colombia. Posteriormente, para recibir mejor atención médica, fue trasladado a la clínica Porto Azul de Barranquilla, donde finalmente confirmaron su deceso.

Las autoridades investigan lo sucedido para establecer las causas que originaron el accidente.

Este martes, en horas de la mañana, también se presentó un siniestro en Barranquilla. Hacia las 9:30 a.m, un vehículo que transportaba varias personas arroyó a otras que se encontraban al costado de la vía. El caso ocurrió en la calle Murillo, con carrera 45, en el centro de la ciudad.

Según las autoridades, el carro que se movilizaba en sentido sur-norte por la avenida cuando ocurrieron los hechos. Un hombre que se encontraba junto a un vendedor de comida ambulante, sería el herido de mayor gravedad.

Tras el suceso, el vehículo quedó volcado con las personas atrapadas en el interior, quienes fueron auxiliadas por la comunidad, transeúntes y otros actores viales que se detuvieron al presenciar el aparatoso accidente.

Hasta el sitio llegó la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una máquina del cuerpo de Bomberos y una ambulancia para atender la emergencia.

Las autoridades indicaron que el carro Land Rover modelo 68, de placas PVA-513 color azul, era conducido por un adulto mayor, con aparentes problemas de salud y un mareo, sería lo que habría ocasionado que perdiera el control del vehículo y terminara volcado.

Hasta el momento se conoce que la Policía de Tránsito ya dispuso un operativo para el croquis del percance y asimismo para garantizar la seguridad en el tránsito del lugar, que es una vía bastante transitada en la ciudad.

Las personas heridas en el hecho fueron auxiliadas y trasladadas a la Clínica Centro para su respectiva valoración médica; mientras tanto, una máquina del Cuerpo de Bomberos realizó el retiro del automóvil para evitar que terminara incendiado.

En otro sector de la ciudad, más temprano cerca a las 7:15 de la mañana de este martes, en la carrera 46 con calle 75, cerca de la Estación Joe Arroyo de Transmetro, también un automóvil terminó volcado en la vía tras un accidente.