Los hombres habrían asesinado a la mujer con arma blanca.
Los hombres habrían asesinado a la mujer con arma blanca. | Foto: Getty Images

SUCRE

Capturaron a hombre que intentó violar a una mujer en Tolú

El agresor habría amenazado a la víctima con un cuchillo.

8 de abril de 2022

Luis Carlos Berrío Moguea es el hombre de 22 años de edad que fue identificado por unidades de la Policía Nacional en el municipio de Tolú (Sucre), por presuntamente intentar acceder carnal y violentamente a una mujer.

La víctima habría sido amenazada por el sujeto con un arma blanca para ingresar a la vivienda ubicada en la calle 26 con carrera 6A.

La comunidad se alertó al escuchar los gritos de auxilio, lo que permitió notificar oportunamente a las patrullas del cuadrante y proceder a la captura en flagrancia de Berrío Moguea.

Según informe de las autoridades, la víctima no sostendría ningún vínculo con Berrío Moguea, y ya habría sido dejado ante la autoridad competente con los elementos materiales probatorios para determinar el proceso del delito ocurrido.

Ante el aumento de número de casos de inseguridad y violación, 2.500 policías se preparan para acompañar al departamento durante la Semana Santa, época en la que reciben un alto número de turistas y que este año contará con 300 unidades más que años anteriores.

Los uniformados ejecutarán sus labores bajo el lema ‘Apasiónate por la vida, la responsabilidad y la naturaleza’

La principales zonas que contarán con este acompañamiento serán las zonas de Coveñas, Tolú, en el golfo de Morrosquillo, las playas de Rincón del Mar y Berrugas, en jurisdicción de San Onofre, además de zonas de influencia religiosa como la Villa de San Benito Abad y Sincelejo.

Abren investigación por presunto abuso sexual de pacientes del hospital de La Victoria

Este jueves 7 de abril, la Secretaría de Distrital de Salud anunció por medio de un comunicado que tomará medidas frente a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, por el presunto abuso sexual a pacientes por parte de un auxiliar de enfermería en el Hospital de La Victoria.

En este sentido, la entidad informó que, de acuerdo con sus funciones y en calidad de garante en la prestación del servicio y la calidad en la atención de todas las personas en la red pública y privada del Distrito, abre investigación preliminar en el marco del proceso administrativo sancionatorio a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, como consecuencia de las denuncias sobre un presunto caso de abuso sexual.

Asimismo, la Secretaría de Salud indicó remitió copia del expediente a la Secretaría Jurídica Distrital para adelantar las acciones disciplinarias pertinentes a los funcionarios que pudieran tener responsabilidad en los hechos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la acción administrativa que tomó la entidad de salud del Distrito se dio como respuesta a los hechos conocidos por la opinión pública y que vienen siendo investigados por las autoridades competentes, los cuales tuvieron lugar el pasado primero de abril de 2022.

Dichas acciones disciplinarias y administrativas se compulsaron con el fin de establecer si existió algún tipo de omisión por parte de los funcionarios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.