Ciclopaseo en Barranquilla
Ciclopaseo en Barranquilla - Foto: Alcaldía de Barranquilla

nación

Ciclopaseo en Barranquilla este martes, 6 de diciembre, ¿cómo participar?

La ruta iniciará en el barrio El Carmen y finalizará en el mismo sitio. Este es el recorrido.

Este martes, 6 de diciembre, la administración distrital de Barranquilla tiene programada la realización de una ciclovía que tiene como objetivo primordial continuar promoviendo la bicicleta como un medio de transporte saludable y generar espacios de recreación y acciones.

El ciclo-paseo iniciará a las 8:00 p.m. en la cancha del barrio El Carmen, ubicada en la Carrera 21 con 53B esquina, tendrá una longitud de 9 kilómetros, una duración de 90 minutos y finalizará en el mismo punto de inicio.

Recorrido:

Inicia en la cancha de El Carmen, gira a la derecha por la carrera 20, da la vuelta por la carrera 20, gira a la izquierda por carrera 20, gira a la derecha por calle 26, gira a la izquierda por carrera 19, gira a derecha por calle 24, gira a la izquierda por carrera 15, gira a la derecha por calle 17, mantente a la derecha por calle 17B, gira a la derecha por carrera 4B, gira a la izquierda por calle 30, gira a la derecha por carrera 4, gira a la derecha por calle 38B, gira a la izquierda por carrera 8, gira a la derecha por calle 41, gira a la derecha por calle 40, gira a la izquierda por carrera 21 y gira a la izquierda por calle 52, donde finaliza el recorrido.

¿Cómo participar?

Los ciudadanos solo deberán llegar, inscribirse en el punto, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras.

Normas:

  • Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible, en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. También podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.
  • Los participantes deberán respetar los pasos peatonales y las intersecciones. No deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.
  • Los asistentes no deberán arrojar a las vías basura. Además, deben procurar mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad.

Cambios en sentidos viales en Barranquilla

En otras noticias, cabe recordar que desde el pasado miércoles,30 de noviembre, comenzó a implementarse en Barranquilla los siguientes cambios de sentido vial:

  • La calle 82B pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación norte-sur desde la carrera 76 (paralelo al arroyo de la calle 84) hasta la carrera 75B (esquina de venta de fritos).
  • La calle 85 pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación norte-sur desde la carrera 75B (esquina de venta de fritos) hasta la carrera 64B (parque de La Electrificadora) y empalmar con el único sentido existente de la calle 85 hasta la carrera 42H.

Lo anterior tiene como propósito evitar accidentes, agilizar la movilidad y evitar traumatismos en la vía. Como consecuencia, por los cambios de sentido vial sobre calle 85 y la calle 82B, las líneas de buses Coolitoral, Sobusa, Cootransco, La Carolina y Cootransporcar, que transitaban por estos sectores, modificaron sus rutas quedando de la siguiente forma:

  • La línea de buses Coolitoral ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76.
  • La línea de buses Sobusa, ahora tomará la calle 86, luego la carrera 71, después la carrera 70 y por último la carrera 68.
  • La línea de buses Cootransco ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76.
  • La línea de buses La Carolina ahora tomará la calle 84 y luego la carrera 71.
  • La línea de buses Cootransporcar ahora tomará la carrera 71, calle 82 y por último la carrera 76.