La empresa de energía air-e realizará trabajos de mantenimiento en el Atlántico
La empresa de energía air-e realizará trabajos de mantenimiento en el Atlántico | Foto: Air-e

Nación

Cortes de luz en Barranquilla para este lunes, 25 de septiembre

En el municipio de Soledad también se presentará interrupción del servicio energético.

Redacción Semana
25 de septiembre de 2023

la empresa de energía Air-e informó que en el barrio La Paz, suroccidente de Barranquilla, se presentará suspensión de energía este lunes 25 de septiembre en el horario de 8:10 de la mañana a 1:00 de la tarde de la calle 104 a la calle 108 entre carreras 13B y 21.

Lo anterior, según la compañía, corresponde al desarrollo de un proyecto que busca normalizar del servicio eléctrico del sector Los Olivos

Mientras tanto, por trabajos eléctricos de la Gobernación del Atlántico para la ampliación de la carrera 51B, se instalarán redes y elementos eléctricos con interrupción del servicio de la Avenida Circunvalar hasta el kilómetro 2 entre carreras 46 y 51B, de 8:51 de la mañana a 6:00 de la tarde.

De 8:51 a.m. a 9:21 a.m. y de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. se percibirán breves suspensiones entre las carreras 46 y 53 de la calle 110 hasta la altura del Cementerio Jardines del Recuerdo; y la carrera 51B entre el kilómetro 5 y el kilómetro 7, en Puerto Colombia.

Además, se instalarán postes y redes de 7:40 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle 41 con carrera 21B en San José.

En sectores de Montecristo y Barrio Abajo se cambiarán elementos eléctricos, con suspensión de energía en los siguientes horarios:

Oficina de Air-e en Barranquilla.
Oficina de Air-e en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Circuito Rayón Río, de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 5:00 p.m.: de la calle 38 a la calle 48 de la carrera 50 a la carrera 54 (Barrio Abajo), calle 46 con la carrera 46, calle 41 desde la carrera 46 hasta la carrera 50 (Barrio Abajo) y de la calle 47 a la calle 48 de la carrera 56 a la carrera 65 (Montecristo).

Circuito Rayón Río, de 7:00 a.m. a 5:00 p. m.: de la calle 40 a la calle 42 de la carrera 52 hasta la carrera 53, calle 42 de la carrera 46 hasta la carrera 51 (Barrio Abajo).

Por último, la empresa advirtió que en el municipio de Soledad también se presentará interrupción del servicio energético. En el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se desarrollarán trabajos de mantenimiento en las redes y poda de árboles en el caracolí 2 que comprende sectores como: Ciudad Paraíso, San Vicente y San Vicente III.

De igual forma, en el barrio Las Moras se adecuarán redes eléctricas de 6:50 de la mañana a 4:00 de la tarde en la calle 60 con carrera 17.

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no cuenta con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones para la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • A las personas que se encuentren realizando teletrabajo se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío. Un congelador medio lleno se mantendrá congelado hasta 24 horas, y uno totalmente lleno, 48 horas.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.
  • Guardar linternas y baterías nuevas a la mano o, en su defecto, velas.
Afinia y Air-e prestan los servicios de energía en el Caribe.
Afinia y Air-e prestan los servicios de energía en el Caribe. | Foto: Semana

Ante las condiciones climáticas, que se pueden presentar en cualquier época el año, la empresa invitó a la comunidad a hacer uso eficiente de la energía como una acción clave que lleva a disminuir el consumo, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Abrir las ventanas para que circule aire natural al interior de la vivienda, especialmente en horas de la mañana y la noche para ventilarla.
  • En horas de máximas temperaturas, cerrar las cortinas para conservar frescos los espacios, en la medida de las posibilidades.
  • Optimizar los espacios de trabajo y estudio en los hogares, con el fin de evitar utilizar varios equipos de ventilación en simultáneo.
  • Las aspas de los ventiladores deben permanecer limpias para optimizar su funcionamiento.
Air-e realizará nuevos trabajos en Barranquilla.
Air-e realizará nuevos trabajos en Barranquilla. | Foto: Suministrada a SEMANA por Air-e