La empresa air-e suministra energía en el departamento de Atlántico.
La empresa air-e suministra energía en el departamento de Atlántico. - Foto: A.P.I

nación

Cortes de luz en el departamento del Atlántico para este viernes, 2 de diciembre

En Barranquilla, Soledad, Baranoa, Polonuevo y Usiacurí habrá interrupción del servicio energético.

La empresa de energía, Air-e, encargada del suministro eléctrico en el departamento del Atlántico informó que entre los barrios El Limoncito y Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, se desarrolla un plan de adecuaciones eléctricas el fin de prestar un servicio más confiable. En ese sentido, para este viernes 2 de diciembre personal de mantenimiento cambiará elementos de red por lo que se requerirán suspensiones de energía.

Las obras se desarrollarán en los siguientes horarios de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de la calle 88 a la calle 96 entre carreras 65 y 72; y de 7:00 de la mañana a 7:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 6:00 de la tarde de la calle 82 a la calle 98 y de la carrera 65 a la carrera 75C.

Por otro lado, la compañía también adelantará un proyecto de remodelación de red para el circuito Cordialidad 11, de la calle 94 a la calle 99 entre carreras 1E y 6, en el barrio Villa San Pedro 2, se realizarán trabajos de 7:10 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En otros sectores se realizarán obras de mejoras eléctrica de 8:20 de la mañana a 4:20 de la tarde de la calle 85B a la calle 109D entre carreras 13 y 26A.

Trabajos eléctricos en municipios

La empresa indicó que en la subestación Baranoa, personal de alta tensión trabajará en mantenimiento de equipos eléctricos para beneficio de los municipios Polonuevo, Galapa, Usiacurí y Baranoa. Estas poblaciones percibirán interrupciones del servicio en los siguientes horarios:

Circuitos Polonuevo y Usiacurí, de 8:00 a. m. a 10:00 a.m.: zona urbana y rural de Polonuevo; corregimiento Pital del Carlín; vía Polonuevo - Santo Tomás; Vereda Los Manguitos; sectores aledaños a la entrada hacia Santo Tomás y carretera Baranoa - Polonuevo. Baranoa: Urbanización San José, Once de Noviembre, Urbanización Villa Eleyla, El Encanto; zona urbana y rural de Usiacurí; sectores aledaños a la carretera Usiacurí – Baranoa.

Circuito Baranoa, de 10:00 a.m. a 12:00 m.: corregimiento Sibarco; vía Baranoa - Sibarco; Baranoa: Guayabal, El Porvenir, Villa Dilia, San José, Paraíso, Primavera, Santa Elena, Villa Andrea, Loma Fresca Norte, Loma Fresca Sur, El Carmen, La Esperanza, San Cayetano, La Ceiba, Las Américas, Candelaria, Congora, San Martín y Barahona.

Circuito Pital, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.: Galapa: El Libertador, San Luis, San Martín, Salón Azul, Manga 3 de Mayo, Los Carruajes, Manga de Pital; corregimiento Paluato; carretera Galapa – Tubará; Tubará: Vereda Altamira, sector Algodón vía Tubará, sector Algodón vía Altamira, sector Tubará vía Altamira; carretera Baranoa – Galapa. Baranoa: La Paz y Los Robles.

Por último, en Soledad avanzarán las obras de remodelación de red de circuitos eléctricos de 7:40 de la mañana a 5:20 de la tarde. Los sectores que permanecerán sin energía serán: Linda María, Manuela Beltrán, Villa Adela I y Villa Adela II.